Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

19 de septiembre de 2020

La soja lleva quince días de suba en Chicago debido a la demanda de China

La demanda china y los problemas climáticos en EEUU impulsan el alza

El precio de la soja sumó su decimoquinta suba consecutiva en el mercado de Chicago impulsada por la demanda de China, en una jornada en la que los cereales también culminaron con alzas en sus cotizaciones.

De esta forma, el contrato de noviembre de la oleaginosa ganó u$s 1,29 hasta los u$s 367,26 la tonelada. Las expectativas positivas en cuanto a la exportación a China, así como los recortes efectuados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) a la producción de soja 2020/21 y sus stocks finales oficiarían de soporte para los valores”.

   

 

El maíz en su contrato de diciembre trepó u$s 0,39 y se posicionó en u$s 145,46 la tonelada, consecuencia también de “los ajustes presentados el viernes por el Usda sobre las estimaciones de producción y stocks, en conjunto con un buen volumen de ventas de exportación a China”, evaluó la BCR.

El maíz acaparó el interés de la demanda en Rosario, dentro de un marco de estabilidad. Por la oleaginosa con entrega disponible la mejor oferta abierta entre las fábricas permaneció en los $ 20.000 por tonelada en la Bolsa local.

Por el maíz con entrega inmediata y contractual la oferta abierta de compra permaneció en u$s 155.

En el mercado financiero, los bonos emitidos tras el canje de deuda en moneda extranjera comenzaron a cotizar plenamente en la plaza local, con tendencia a la baja y un rendimiento superior al 12%.

Este arranque poco prometedor obedece en parte a la pulseada por la cotización de los dólares paralelos. Los inversores operaron con cautela, pendientes de una venta agresiva de títulos en poder del Banco Central, con la intención de reducir la brecha entre el precio del dólar oficial y el que surge de las operaciones bursátiles. Eso no ocurrió ayer.

El mercado cambiario cerró a la suba en la mayoría de los segmentos, con un dato a destacar: por primera vez en más de dos semanas hubo oferta genuina y la autoridad monetaria terminó en posición compradora.

En la Bolsa, el S&P Merval retrocedió 2,67%. El riesgo país avanzó 1,3% hasta los 1.122 puntos básicos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!