Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 17:43 -

ECONOMÌA

26 de abril de 2024

Preocupa la caída del consumo en supermercados

Víctor Palpacelli, representante de la Cámara de Supermercados de la provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3 que se debe a la pérdida del poder adquisitivo.

Víctor Palpacelli, representante de la Cámara de Supermercados de la provincia de Córdoba, advirtió en diálogo con Cadena 3 que desde hace meses el sector experimenta una caída del consumo, con una pérdida de unidades que ronda el 7% en términos interanuales.

La disminución se atribuye a la pérdida del poder adquisitivo que ha golpeado a los consumidores en los últimos tiempos. No obstante, señaló que a pesar del descenso en el consumo, se observa una atenuación en los listados de precios recibidos por parte de los proveedores. 

"Hay una atenuación de los listados que recibimos por parte de los proveedores. Están apareciendo algunas acciones o algunas promociones de parte de los proveedores que hacía tiempo que no veíamos, que es producto también del contexto general", valoró.

Sobre los dichos del presidente en cuanto a la baja de la inflación, reconoció que "hay un enfriamiento" de los precios y se observa un "proceso de descenso" pero remarcó que también es necesario "una reactivación del consumo para poder sostener las estructuras comerciales".

 

 

"Sí estamos viendo que hay un proceso de descenso y de confirmación de baja en la inflación que es el mal de todos los males. Los precios son una consecuencia de los procesos inflacionarios y lo que precisamos es que bajen pero también una reactivación del consumo para sostener las estructuras comerciales", remarcó.

En este escenario aseguró que están haciendo un esfuerzo todas las áreas comerciales para pasar el momento. "Esperamos que esto pueda ser sostenido y esperemos que ahora se produzcan acciones para reactivar el consumo", opinó.

 

 

"Se precisa de una reactivación general para sostener el cuadro de costos porque se sufre el aumento de las tarifas y de todos estos cuadros de resultado. Uno siempre tiene una expectativa esperanzadora y si se continúa por estos caminos y se ajusta variables que se puedan promover y reactivar el consumo, evidentemente dentro de unos meses vamos a encontrar un camino y una lucecita", concluyó

FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!