Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:37 -

ECONOMÌA

25 de abril de 2024

Vuelven los créditos hipotecarios: ¿Cuánto hay que ganar para acceder?

Damián Tabakman analizó la iniciativa que lanzó el Banco Hipotecario. Números, datos y cálculos para acceder a la primera vivienda.

El Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios para el mes de mayo. Son montos de hasta 250 millones de pesos que pueden usarse para construir o comprar un inmueble.

Solicitando 40 mil dólares, comenzás pagando una cuota mensual de 200 mil pesos (necesitás un ingreso de 800 mil pesos). Solicitando 100 mil dólares, comenzás pagando una cuota mensual de 500 mil pesos (necesitás un ingreso de 2 millones de pesos). Solicitando 250 mil dólares, comenzás pagando una cuota mensual de 1.250.000 pesos (necesitás un ingreso de 5 millones de pesos).

El arquitecto, máster en Finanzas y presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, Damián Tabakman, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “Es una muy buena noticia. Veníamos escuchando que los bancos se estaban preparando para eso. Pero es un proceso que recién empieza”.

“Se puede sacar para construir o comprar una unidad usada. Uno compra, hipoteca y da en garantía. Son para clase media un poco alta. Tenés que tener ingresos demostrables y permanentes bastante por encima de lo que ganan los argentinos”, indicó, y acotó: “El costo de construir un metro cuadrado en dólares subió de forma repentina. Eso nos hacía pensar que el precio de las unidades usadas debía aumentar, pero ese precio quedó retrasado”.

Acceso remoto. el Banco Hipotecario ofrecerá líneas cuyo trámite se podrá realizar en forma 100 por ciento online, sin necesidad de acercarse físicamente a la sucursal del banco.

Tasas de interés. La línea de monto máximo de 250 millones de pesos tiene una tasa que será la UVA más 4,25% los primeros doce meses. Los años restantes la cuota también ajustará por UVA pero con una tasa que llegará al 8,5 por ciento.

 

FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!