Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:27 -

ECONOMÌA

25 de abril de 2024

Ley Bases: los puntos más discutidos entre el Gobierno y opositores dialoguistas

Cambios en Ganancias, Fondos Fiduciarios, privatización del Banco Nación, Régimen fiscal de Tierra del Fuego, blanqueo y moratoria jubilatoria. El oficialismo buscara mañana un dictamen de consenso.

Este miércoles comenzará el poroteo de votos en la Cámara de Diputados de la Nación para saber si la Ley Bases logra, finalmente, un dictamen consensuado para la Ley Bases, el cual podría firmarse mañana.

La iniciativa, clave para el gobierno de Javier Milei, tiene media docena de puntos donde la oposición dialoguista (PRO, Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal) ha puesto reparos. En algunos de ellos ya hubo contrapropuestas que serán estudiadas durante esta jornada.

-Impuesto a las Ganancias (4ta Categoría): Desde HCF exigieron que actualización del nuevo mínimo no imponible ($1,8M para solteros; $2,3M para casados con dos hijos) sea trimestral y no anual como propuso el Gobierno en el paquete fiscal. Se aceptaría ese límite temporal para este año y llevarlo a una actualización semestral en 2025 "en los meses de enero y julio ajustado por el coeficiente que surja de la variación del Índice de Precios al Consumidor", según pudo saber Cadena 3.

-Moratoria jubilatoria. El gobierno accedió a empalmar el paso de la jubilación por moratoria a PUAN. El artículo 341 del proyecto crea la Prestación de Retiro Proporcional, para aquellas personas que hubieran alcanzado los 65 años de edad y que no cumplan con los aportes mínimos.

-Fondos Fiduciarios: la asignación de los recursos que lo conforman (en su mayoría alícuotas que se detraen de impuestos) pasará a la masa coparticipable. Punto para los gobernadores.

-Régimen excepción fiscal en Tierra del Fuego: El Gobierno mantendrá el sistema vigente. También insiste en incluir las excepciones a la industria tabacalera.

-Banco Nación: desde La Libertad Avanza la propuesta es que la privatización de la entidad crediticia se trate en una ley especial

-Blanqueo y moratoria: La oposición dialoguista exige un "premio" para los contribuyentes cumplidores

 

FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!