Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 -

ECONOMÌA

19 de septiembre de 2020

La soja lleva quince días de suba en Chicago debido a la demanda de China

La demanda china y los problemas climáticos en EEUU impulsan el alza

El precio de la soja sumó su decimoquinta suba consecutiva en el mercado de Chicago impulsada por la demanda de China, en una jornada en la que los cereales también culminaron con alzas en sus cotizaciones.

De esta forma, el contrato de noviembre de la oleaginosa ganó u$s 1,29 hasta los u$s 367,26 la tonelada. Las expectativas positivas en cuanto a la exportación a China, así como los recortes efectuados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) a la producción de soja 2020/21 y sus stocks finales oficiarían de soporte para los valores”.

   

 

El maíz en su contrato de diciembre trepó u$s 0,39 y se posicionó en u$s 145,46 la tonelada, consecuencia también de “los ajustes presentados el viernes por el Usda sobre las estimaciones de producción y stocks, en conjunto con un buen volumen de ventas de exportación a China”, evaluó la BCR.

El maíz acaparó el interés de la demanda en Rosario, dentro de un marco de estabilidad. Por la oleaginosa con entrega disponible la mejor oferta abierta entre las fábricas permaneció en los $ 20.000 por tonelada en la Bolsa local.

Por el maíz con entrega inmediata y contractual la oferta abierta de compra permaneció en u$s 155.

En el mercado financiero, los bonos emitidos tras el canje de deuda en moneda extranjera comenzaron a cotizar plenamente en la plaza local, con tendencia a la baja y un rendimiento superior al 12%.

Este arranque poco prometedor obedece en parte a la pulseada por la cotización de los dólares paralelos. Los inversores operaron con cautela, pendientes de una venta agresiva de títulos en poder del Banco Central, con la intención de reducir la brecha entre el precio del dólar oficial y el que surge de las operaciones bursátiles. Eso no ocurrió ayer.

El mercado cambiario cerró a la suba en la mayoría de los segmentos, con un dato a destacar: por primera vez en más de dos semanas hubo oferta genuina y la autoridad monetaria terminó en posición compradora.

En la Bolsa, el S&P Merval retrocedió 2,67%. El riesgo país avanzó 1,3% hasta los 1.122 puntos básicos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!