Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

GREMIALES

18 de septiembre de 2020

Municipales de toda la provincia ya amenazan con otro paro de 72 horas

Hoy se realizará un plenario de delegados de la Festram y los intendentes se comprometieron para hacer una nueva propuesta de recomposición salarial.

Los empleados municipales de toda la provincia se declararon en estado de alerta porque fracasó la última reunión paritaria con los representantes de los municipios y comunas. La federación que agrupa a los gremios en Santa Fe (Festram) ahora está a la espera de una nueva propuesta de las autoridades antes del plenario de delegados. Si el ofrecimiento no satisface a las bases, se decretaría un paro de 72 horas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Jesús Monzón, secretario de Organización de la entidad expresó que “la situación es preocupante. Tuvimos una reunión el lunes, donde habíamos avanzado en algunos temas, pero la propuesta son sumas en negro, no bonificables, siguen sin incluir a los jubilados, evaden la obra social, y lamentablemente no nos pusimos de acuerdo”.

El sindicalista dijo que los intendentes "dijeron que este jueves, antes del plenario, van a hacer una nueva propuesta por escrito y a partir de esto el gremio evaluará con el plenario de secretarios generales cómo seguir”.

Aclaró que “si se rechaza la oferta habrá una medida de fuerza para la semana que viene de 72 horas”. En ese sentido, Monzón lamentó que “los intendentes están todos alineados con lo que hizo el gobernador de la provincia Omar Perotti con las sumas en negro; pero la paritaria nuestra es totalmente distinta, no tenemos nada que ver con el gobierno provincial”

   

 

Por último, el gremialista municipal relativizó la caída brusca de la recaudación que argumentan los presidentes comunales e intendentes de la provincia. ”Antes de la pandemia, teníamos un registro de los municipios y comunas que estaban complicados para pagar los sueldos. Desde que empezó la pandemia, no se atrasó un solo municipio y cobramos sueldo y aguinaldo en Junio”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!