Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

GREMIALES

25 de febrero de 2022

Paro docente en seis provincias: por ahora no comenzarán las clases

La Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió hoy que sus afiliados no comenzarán las clases el próximo 2 de marzo en provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chubut, Catamarca y Mendoza.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió hoy que sus afiliados no comenzarán las clases el próximo 2 de marzo en provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chubut, Catamarca y Mendoza.

Desde el sindicato que encabeza Sergio Romero afirmaron en un comunicado que el día del comienzo de clases en esas provincias harán un paro por "no haber acordado la paritaria salarial docente en esos distritos".

En relación a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato indicó que "estudiará la propuesta" del Gobierno de la Ciudad y "no descarta" implementar medidas de fuerza en el ámbito porteño.

El pasado 21 de febrero el Gobierno nacional ofreció a los docentes un aumento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos.

La oferta del Estado nacional eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre, informó el Ministerio de Educación.

Por su parte, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 41,8% a abonarse en tramos, y que lleva el sueldo de maestro inicial de grado a 78.549 pesos en septiembre.

El martes, varias provincias mantuvieron reuniones paritarias de cara al inicio lectivo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el santafesino Entre ellas Omar Perotti, el entrerriano Gustavo Bordet y la rionegrina Arabela Carreras, fueron algunos de ellos.

Bajo este escenario, Kicillof ofertó a los docentes un incremento del 41,8% en tres tramos. Se trata de 17% en marzo y 28% en julio, para alcanzar en septiembre una suba respecto a diciembre de 2021 del 41,8%, con revisión en septiembre.

Por su parte, en tierra santafesina, el Gobierno del peronista Omar Perotti ofreció ayer a los maestros un incremento del 41,7% en cuatro tramos (17,5% en marzo, y tres cuotas de 8,08% en junio, agosto y septiembre), con revisión en octubre.

Asimismo, en la provincia de Entre Ríos, la gestión de Bordet fue en línea con Nación y propuso ayer a los docentes un aumento del 45,45% en cuatro tramos (21,21% en marzo y tres tramos de 8,08% en junio, agosto y septiembre), con revision en septiembre.

Ayer también se desarrolló el primer encuentro en la provincia de Río Negro, donde el Gobierno de Carreras ofreció a los estatales y docentes un incremento del 21% para el primer semestre (6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio), con revisión en junio.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!