Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GREMIALES

14 de octubre de 2021

Festram espera un nuevo llamado a paritarias para que los salarios no pierdan ante la inflación

La idea de la federación que nuclea a los empleados municipales y comunales es cerrar el año "tres o cuatro puntos" encima de la inflación anual

Luego de que los estatales santafesinos aceptaran la propuesta de aumento del gobierno, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) ahora espera el llamado a paritarias para sentarse a discutir nuevos porcentajes con los intendentes y presidentes comunales. La idea del gremio es que los salarios no queden debajo de la inflación.

Si bien Festram admitió que el último acuerdo efectivizado en agosto les permitió poner al salario por encima de la inflación, cuyo índice interanual fue estimado en 53,2%, la idea es cerrar el año entre tres y cuatro puntos encima de la tendencia anual definitiva.

En diálogo con LT8, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, reseñó que “el 9 por ciento que había quedado pendiente del último acuerdo (35%) fue pagado en agosto y eso permitió poner el salario encima de la inflación”.

Aclaró: “No es nuestro criterio el mismo que el de los intendentes y presidentes de comuna a la hora de hablar de estar sobre la inflación, pero ese adelanto nos permite esperar a saber los valores de este mes de la canasta alimentaria y de la inflación, que darán la tendencia anual definitiva para discutir un acuerdo salarial que efectivamente supere a la inflación”.

Leoni precisó: “De agosto de 2020 a agosto de 2021, la inflación fue de 53,2 por ciento, mientras que el aumento fue de 62 por ciento. En lo anual, la diferencia es minúscula; por eso, esperamos ser convocados a paritarias. Esta semana nos reuniremos para para ver si alcanzamos una cuerdo informal, con lo cual estaremos bien. Si no, pediremos la apertura de paritarias y pondremos fecha limite para ello. Pero vamos a priorizar el diálogo”.

La idea de Festram es estar “entre tres y cuatro por ciento” por sobre el índice de inflación de septiembre. “Queremos llegar parcialmente a la normalidad, sabiendo que las finanzas públicas están en muy buen estado”, concluyó Leoni.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!