Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

GREMIALES

15 de septiembre de 2020

Amsafé arranca un nuevo paro virtual en reclamo de paritarias, esta vez es por 72 horas

La medida, que se había votado la semana pasada como parte del plan de lucha, se llevará a cabo este martes, miércoles y jueves.

En el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante, los docentes públicos nucleados en Amsafe realizarán desde este martes y hasta el jueves inclusive un paro por 72 horas en reclamo del llamado a paritarias del gobierno provincial y de un "urgente" aumento de salarios y jubilaciones.

La medida, que fue votada la semana anterior, tuvo su primera etapa del plan de lucha con el paro de 48 que se llevó adelante el miércoles y jueves de la semana pasada y que se completa con el paro de 72 horas para esta semana.

La modalidad será la misma que vienen manteniendo en las últimas medidas de fuerza, es decir que no dictarán clases.

"La docencia resolvió la continuidad del plan de lucha en reclamo de paritarias ya, el aumento salarial para activos y jubilados, concursos pendientes y resolución de los conflictos de los docentes reemplazantes y una serie de temas que tiene que ver con el reclamo", argumentó en diálogo con La Capital Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe.

Entre las demandas del sector gremial de la docencia pública, además de la convocatoria "inmediata a las paritaria provincial", se destacan también el bono de emergencia para reemplazantes, resolución de temas inherentes a la ruralidad, condiciones de trabajo, conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado.

También solicitan el cumplimiento de las paritarias nacionales y la convocatoria al Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura y salud, entre otro tópicos.

Además piden la implementación de políticas y acciones por parte del estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud, y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, rechazó en forma categórica el pago de cuatro sumas fijas por cuatro meses que ofreció el gobierno provincial y que fue aceptado la semana pasada a los empleados estatales.

En medio de una situación económica harto complicada como consecuencia de la pandemia, la Casa Gris cerró una negociación con los gremios UPCN y ATE por la recomposición salarial. El monto escalonado va desde los cuatro mil pesos hasta los once mil, según la categoría de cada agente.

En ese sentido, el titular de Asociación del Magisterio de Santa Fe en Rosario afirmó que la propuesta planteada por el gobierno provincial “ni siquiera es política de los años 90; es peor, porque no es ni siquiera una suma fija que va al salario. Nosotros estamos en contra de las sumas fijas porque desfinancian el salario, la Caja de Jubilaciones, la obra social, distorsionan las categorías. Son negativas en todos los planos”.

   

 

Una vez concluidas las medidas previstas para esta semana, los docentes de Amsafe volverán a realizar los encuentros necesarios para establecer las medidas que serán parte de la continuidad del plan de lucha provincial si es que no encuentran respuestas a sus demandas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!