Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 -

GREMIALES

9 de septiembre de 2020

Los intendentes llevarían una propuesta a los municipales para destrabar el conflicto

Si bien desde FESTRAM anunciaron que continuarán con la medida de fuerza, aseguraron que analizarán la proposición de las autoridades locales.

El delegado gremial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), Jesus Monzon, confirmó que mañana habría una nueva propuesta salarial por parte de los intendentes de las distintas localidades, la cual sería analizada el jueves en un plenario general, a fin de destrabar el conflicto laboral que se inició en la jornada de hoy y que se prolongaría durante tres días.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria, que finalmente no fue acatada, por lo que se determinó la no asistencia a los lugares de trabajo. 

Si bien desde FESTRAM anunciaron que continuarán con la medida de fuerza, aseguraron que analizarán la propuesta salarial si ella es acercada por las autoridades municipales, según se adelantó en una reunión vía Zoom donde participaron distintos delegados paritarios.

 

Allí, los representantes sindicales remarcaron que, en su momento, los intendentes insistieron en imponer la misma política salarial del gobierno provincial, que dispuso unilateralmente una suma no remunerativa ni bonificable de tres mil pesos, para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En consecuencia, sostuvieron que se mantendrán firmes en su reclamo de no reverse la situación económica que afecta a los agentes municipales.

Fuente:Sin Mordaza

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!