Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

SANTIAGO DEL ESTERO

31 de agosto de 2020

Coronavirus en Santiago: La provincia suma 39 casos positivos

El Ministerio de salud, también reportó la recuperación de 7 pacientes.

Durante este domingo, se confirmaron 39 nuevos casos de coronavirus en la provincia, según lo reportado por el Ministerio de Salud. Con ello, la cantidad de infectados se eleva a 943. También se informó de siete pacientes recuperados.

Los infectados corresponden a 34 personas de Capital y Banda y 5 del interior de provincial: 1 La Cañada (Figueroa), 1 Colonia Dora (Avellaneda), 1 Manogasta (Silípica) y 2 Sachayoj (Alberdi).

Se encuentran en seguimiento epidemiológico veintiuno (21) santiagueños con antecedente de viaje.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio seiscientos cuarenta y dos (642) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron el día de hoy siete (7) casos confirmados, por lo que son doscientos veinticinco (225) los casos recuperados en la provincia.

Se procesaron 331 muestras.

Se confirmaron treinta y nueve (39) casos el día de hoy, de las cuales 34 son de Capital y Banda y 5 del interior de la provincia (1 La Cañada, Depto. Figueroa; 1 Colonia Dora; 1 Manogasta; 2 Sachayoj)

Permanecen activos setecientos nueve (709) casos en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron novecientos cuarenta y tres (943) casos en total.

El día de hoy falleció una santiagueña, dando un total de 9 fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Se descartaron doscientos ochenta y cinco (285) casos el día de hoy, por lo que hay doce mil ciento dos (12102) casos descartados a la fecha.

El 25/08 se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital Banda lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social para proteger y protegernos.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.   

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!