Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:33 -

SANTIAGO DEL ESTERO

7 de abril de 2024

Escasea el repelente y los que se consiguen, entre $4.000 y $8.000

Varios supermercados y autoservicios se quedaron sin stock. También en varias farmacias. 


Mientras aún la epidemia del dengue se encuentra en una curva ascendente de contagios, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades sanitarias locales, la provisión de repelentes que asiste a una alta demanda por parte de la población, no llega a ser satisfecha en su totalidad en los lugares habituales como farmacias y supermercados.

En algunas farmacias de la zona céntrica, ayer se conseguían repelentes en spray y aerosoles de 150 ml en el primero de los casos tanto para adultos como para niños, en el orden de los $8.000 y en el segundo, en aerosol de segunda marca, en $4.000. A su vez, también se podía conseguir el repelente de citronella en envases de 100 ml en el orden de los $4.000.


En las góndolas de supermercados, fue el primer lugar donde comenzaron a escasear. "No tenemos ningún tipo de repelente. Hasta hace una semana teníamos porque contábamos con un buen stock, el de 150 ml, lo vendíamos a $3.590, pero hemos agotado el stock", señaló Juan, encargado de salón de un supermercado céntrico.

Agregó que "ahora estamos sin reposición. Los distribuidores de Tucuman nos dicen que no tienen y los últimos que vendimos a $3.590 con el costo actual lo tendría que vender a $3.690 pero no hay, ya hemos hecho los reclamos y nos dicen que ni bien llegue nos van a mandar".

Por otro lado, otro supermercadista sostuvo que "repelentes no se consiguen, tampoco espirales y los distribuidores que lo tienen, utilizan el mismo argumento de siempre: Que esto no estaba previsto, que el mercado pide más demanda y los precios se van para arriba".

En farmacias ingresarían más productos la semana próxima

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro confirmó que existe escasez de este producto desde hace unos días ante el ascenso de casos de dengue que se registraron en estas últimas semanas.

"Hay falta en droguerias como consecuencia de una demanda inusual frente al gran incremento de casos de dengue", sostuvo anoche al ser consultado sobre la situación en esos centros de expendio de medicamentos.

"Esperamos en los próximos días el ingreso de productos para atender la demanda. Tengo entendido que se autorizaria importación de repelentes", agregó. Confirmó que "en la próxima semana ingresarían unidades" y que "si baja la temperatura, debería compensarse la demanda".
Fuente: El Liberal
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!