Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:27 -

SANTIAGO DEL ESTERO

7 de abril de 2024

Leo Dan inicia hoy su gira despedida por escenarios de Estados Unidos

"El adiós a una leyenda" dará su puntapié inicial este viernes 5 de abril en el United Palace, en Nueva York. Hasta agosto próximo, se presentará en diversos escenarios de ciudades norteamericanas.

En el United Palace, en Nueva York, Leo Dan iniciará este viernes 5 de abril su gira despedida "El adiós a una leyenda". Luego, mañana sábado 6, regresará a este mismo proscenio neyorquino tras haber agotado las entradas para la primera función.

Con sus 82 años, cumplidos el pasado 22 de marzo, el músico santiagueño recorrerá hasta agosto venidero diversos escenarios de ciudades norteamericanas.

El autor de "Santiago querido", "Te he prometido", "Mary", "Celia", "Esa pared" y "Como te extraño mi amor", entre otros grandes éxitos, continuará diciendo adiós el 24 de mayo próximo en el Smart Financial Center, Sugar Land, Texas.

El maestro del romance, el 26 de mayo, subirá al escenario del Texas Trus Cu Theatre, Dallas. En tanto, el 8 de junio en el Allstate Arena, de Chicago y el 20 de julio en el Arena Ontario. Y el próximo 3 de agosto dirá adiós en el James L. Knight Center.

En todos estos escenarios, estará acompañado por figuras superlativas como King Clave, Ángela Carrasco, Yndio y Los Originales Los Pasteles Verdes.

"Cómo te extraño", "Te he prometido", "Pídeme la Luna", "Esa pared", "Mary es mi amor" entre otros de sus grandes éxitos, volverán a ser coreados durante los shows que brindará en su despedida formal de los escenarios.

El maestro de las baladas sinceras, como también lo llamaban al gran Leo, en febrero pasado, estuvo en la consideración de todos tras presentar, ante el Papa Francisco, en el Vaticano, "Los caminos de la fe", la canción que grabó con Manuel Wirtz en homenaje a Mama Antula.

Y sigue inspirando a cientos de cantantes de diversas generaciones, estilos y países. Es así como grabó, en versión de bachata, grabó con el cantor urbano colombiano Kevin Ponce su clásico "Te he prometido", que ya se convirtió en un éxito total en esta modalidad.

En tanto, el conjunto de danzas y canto de Santiago del Estero, Los Umbides, hicieron, con video en Punta Cana, una versión de "Una calle nos separa".

Además, y tal como lo adelantó a EL LIBERAL en una entrevista exclusiva a poco de regresar de Roma, también se prepara para grabar con Florencia Paz la canción que le compuso.

"Ahora le pasé un tema, que pienso que será un tremendo golazo, a Florencia Paz, la hija de Onofre "Negro" Paz. La canción se llama "Me levanto bien temprano". Es tan linda la canción. Ya se la mandé. Esperemos que la haga un éxito", le había dicho Leo a EL LIBERAL.

Leopoldo Dante Tévez, Leo Dan, sigue creando y con una fertilidad creativa imparable. Desde sus albores, allá en su tierra natal, hasta su presente en Miami, Leo sigue rompiéndola.

"Yo creo que voy a dejar un legado de 2.000 a 3.000 canciones. Yo siento que tengo que seguir con un compromiso muy grande que es el de continuar componiendo mientras tenga esa inspiración", le había dicho a EL LIBERAL.

Y había añadido: "La inspiración viene y si no la agarras se te amontona como se dice. Pero, todo está muy bien gracias a Dios. No paro de componer. Yo me levanto a las 7 de la mañana, me tomo un café y empiezo a componer. Me salen las canciones de manera natural".

"Compongo chacareras, zambas... y me están grabando", remató en aquella ocasión.

Después de 70 álbumes lanzados, Leo Dan con sus últimos dos trabajos discográficos, "Celebrando una Leyenda 1" y "Celebrando una Leyenda 2" ha llegado al número 1 en lista de ventas en México, Latinoamérica y varios territorios de Estados Unidos.

Y también se impone en las plataformas digitales dedicadas a la música, por caso Spotify. Millones de visita recibe en este sitio en el que se encuentran gran parte de sus inolvidables éxitos, esos que hoy, en tiempos digitales, siguen conquistando grandes audiencias.

Leopoldo Dante Tevez, a sus 82 años, no para de crear y seguir haciendo realidad ese sueño de niño: cantar y a través de sus canciones dejar mensajes que celebren la vida, la familia, el amor, la esperanza, la paz, el encuentro y a Dios, la alegría fuente de toda inspiración del gran Leo.
Fuente: El Liberal
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!