Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:48 -

SANTIAGO DEL ESTERO

2 de abril de 2024

Dengue en Santiago del Estero: “El pico de contagios llegaría en dos o tres semanas”

Así lo aseguró la ministra de salud, Lic. Natividad Nassif, en diálogo con Noticiero 7.

La semana pasada el Gobierno convocó a una reunió del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en donde el tema principal fue el brote histórico de dengue que sufre todo el país.

De la misma participó la ministra de salud de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif, quien participó este lunes en Noticiero 7 y expresó: “Estamos viviendo un brote de dengue que ha sorprendido por la rápida expansión y el dinamismo que tuvo. En relación a los años anteriores hay 6 veces más en cantidad de personas afectadas, eso implica que hubo una rápida propagación”, explicó la ministra. 

 

En Santiago del Estero el brote afectó a toda la provincia, pero las zonas más afectadas son Capital, Banda, Copo, Robles, Guasayán y Aguirre”, aseguró. 

Luego afirmó que la provincia realizó una gran inversión en equipamiento y maquinaria necesaria para contener la enfermedad, como así también contó que se decidió realizar un “plan anual” de dengue, incorporando y articulando acciones con los municipios y capacitando a todo el personal de salud. 

Con relación a la cantidad de casos y cuándo se llegará al pico de contagios, la ministra explicó que “estamos en un ascenso rápido de la curva de contagios, hay una proyección de que entre dos y tres semanas se llegará al pico y que va a permitir la baja de casos”. 

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!