Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

15 de julio de 2020

Martorano: "Hasta el 15 de agosto estaremos en el período de mayor aceleración de contagios"

La ministra de Salud de Santa Fe se refirió al récord de casos de Covid-19 que se registró tanto en Rosario como en el resto de la provincia. "Es mucho lo que podemos hacer cada uno extremando los cuidados", dijo.

07:55 hs - Miércoles 15 de Julio de 2020

“Este es un período clave hasta el 15 de agosto, ya que es el momento de mayor aceleración de contagios. Es poco lo que se puede hacer como órgano rector. Pero sí es mucho lo que podemos hacer cada uno de nosotros extremando los cuidados”, remarcó hoy la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, al hacer una evaluación sobre el récord que se registró ayer con 16 casos positivos de coronavirus en Rosario y 30 en toda la provincia.

La titular de la cartera de Salud provincial expresó que a modo de ejemplo lo que sucede con algunas figuras públicas vinculadas a la televisión “que si bien mantienen las medidas de prevención, van informando que se han contagiado. De manera tal que este es un momento de estar muy atentos, especialmente con las reuniones familiares y fiestas, deben evitarse las rondas de mates y hay que mantener la distancia, más allá del uso del barbijo y el lavado de manos. Pero lamentablemente eso no se está cumpliendo”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria provincial sostuvo que cuando el número de los casos empieza a crecer “hay un momento que se puede perder el nexo de contagio o la posibilidad de hacer el aislamiento en tiempo y forma. Muchos de los casos informados ayer los supimos antes, los laboratorios están trabajando a full”.

Al ser consultada sobre si hay posibilidades de que se dispongan restricciones a las actividades ya permitidas, la ministra de Salud respondió: “Todo está en evaluación. A las 11 de hoy habrá una reunión del comité de especialistas, donde se presentarán los informes de esta semana y en base a eso se tomarán decisiones”.

En ese sentido, la funcionaria deslizó que desde el punto de vista médico podría haber una propuesta de volver a imponer restricciones, aunque advirtió: “Eso es una decisión del gobernador. Como ministerio vamos a entregar información. Por supuesto, la mirada sanitaria es un poco más restrictiva”.

Con relación a la vuelta a las clases presenciales, Maratonaro sostuvo que “Rosario es una megalópolis. Tiene condiciones diferentes y de mayor riesgo de contagios. Se está trabajando en la posibilidad de comenzar con la modalidad semi presencial en agosto. Estamos trabajando mucho, porque hay que estar preparado. El escenario epidemiológico irá marcando la posibilidad o no. Esta tarde nos reunimos con funcionarios del Ministerio de Educación para dar nuestra mirada y construir los protocolos. La vuelta a clases será gradual, con los séptimos grados, quinto año. Veremos cómo viene la situación epidemiológica”.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!