Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

6 de julio de 2020

Hermes Binner y el derecho a la salud de los rosarinos

Para la Asociación Médica de Rosario, el ex intendente y gobernador fue el gestor de políticas sanitarias concordantes con los valores pregonados por la institución

Domingo 28 de Junio de 2020

Las políticas sanitarias que desde hace más de tres décadas se instrumentan en la ciudad de Rosario siempre estarán asociadas a la figura de Hermes Binner, quien como secretario de Salud –primero– y como intendente –después– las elevó a un rango prioritario en la gestión del Estado y lo hizo en medio de una embestida neoliberal, que trató de condicionar toda la vida en sociedad a los arbitrios del mercado. Hizo de la salud un derecho y del Estado municipal un garante irrenunciable del mismo.

De esta manera, la Asociación Médica de Rosario y las organizaciones que conforman su red gremial, prestacional y social queremos recordar a nuestro ex intendente y gobernador, quien participó de la vida de nuestra institución y tiene el mérito de ser uno de los treinta socios fundadores de nuestra Mutual, allá por 1989.

Como bien se sabe, la AMR tuvo una activa participación en el diseño de este modelo de Salud, que nos enorgullece y cuya gestión estuvo a cargo del doctor Binner.

Hermes tuvo el mérito de conformar valiosos equipos de trabajo que dieron un sesgo colectivo y participativo a los grandes logros de estas tres décadas; y, además, la voluntad política para una asignación de recursos y realización de obras de infraestructura inéditas en la historia de la ciudad.

Se lo recordará en cada centro de atención primaria, en cada rincón del Cemar –su gran sueño, su gran obra– y en cada rosarina y rosarino que, a diario, accede a la salud; y en la AMR, lo recordaremos como un hombre de nuestra casa que supo llevar a la gestión las políticas sanitarias que propiciamos y defendemos desde nuestros orígenes.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!