Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

4 de julio de 2020

Aíslan a personal de un sanatorio de zona sur por el caso de la enfermera que dio positivo

Se trata del Centro Médico Ipam, ubicado en Sarmiento al 3100, donde una enfermera, quien también se desempeña en el Centro de Salud 21 de Pérez, fue diagnosticada con el virus.

Viernes 03 de Julio de 2020

Personal de un turno de un sanatorio de la zona sur de Rosario fue aislado al detectarse que una enfermera que se desempeña en ese efector dio positivo de coronavirus. La mujer también se desempeña en el Centro de Salud 21 de Cabín 9, en Pérez, que este mediodía fue cerrado por unos días y en el que cual se están investigando a unas 70 personas, entre compañeros de trabajo y pacientes, que estuvieron en contacto con ella.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a La Capital que la enfermera mantuvo contacto con un adulto mayor también positivo de coronavirus que está internado en ese sanatorio y que es familiar directo del empresario que viajó a Buenos Aires y que derivó en otros contagios.

Otra versión indica que la mujer desempeñaría tareas también en un geriátrico ubicado en la zona delmacrocentro.

Este es el caso que anoche se conoció como positivo de Covid-19 en Rosario y que derivó en que hoy se cerrara el Centro de Salud 21 de Cabín 9, en Pérez, fue cerrado y su personal aislado, luego de que una enfermera que trabaja en el turno tarde de ese efector diera positivo de coronavirus.

La mujer habría empezado a sentir síntomas el martes y por la tarde ya no concurrió a trabajar. Pero sí había concurrido a cumplir sus turnos en el horario vespertino el viernes 26 y el lunes 29, lo que motivó que fueran hisopadas hoy las personas que estuvieron en estrecho contacto con la mujer.

 

De acuerdo a lo que comunicó el sanatorio que ya se han hisopado los contactos estrechos y que uno de ellos ya dio negativo, mientras que se esperan los resultados de los restantes.

La institución, en un comunicado que que le envío a los empleados señaló también que, por precaución, "tomó la decisión de mantener en sus hogares a los compañeros de turno y personas que estuvieron en contacto estrecho con la mujer y que en las próximas horas serán hisopados".

El sanatorio aclaró, además, que los trabajadores recién podrán reincorporarse a sus tareas una vez que el área de infectología de la institución y de Epidemiogía de la provincia de Santa Fe hayan dado el alta correspondiente.

Destacan también que "no se procederá a realizar el hisopado a personal de otros sectores que no tuvo contacto estrecho con la empleada".

 

Destacan además que reforzaron las medidas del protocolo del personal que asiste a la paciente que "se encuentra internada en nuestro sanatorio" y que sería el nexo epidemiológico con la enfermera. La paciente a su vez tuvo nexo con el empresario que viajó a Buenos Aires hace unos días, que se convirtió en el caso índice de una serie de contagios entre los cuales están estos dos.

 

En este marco, el sanatorio aclara que "las actividades se desarrollan con total normalidad".

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!