Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

GREMIALES

30 de junio de 2020

Se desarrolló otra jornada de lucha en diferentes ciudades de la provincia

Diferentes sectores y gremios se manifestaron hoy. Respetando el aislamiento social, realizaron diferentes actividades en las ciudades de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Reconquista y Granadero Baigorria.

La Asamblea de Trabajadores Precarizadxs estatales de la provincia de Santa Fe, junto a Amsafé Rosario, ATE Rosario, Siprus Regional Santa Fe y Trabajadores de la Educación nucleados en el Frente 4 de Abril, concretó este martes la tercera jornada de lucha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Reconquista y Granadero Baigorria.

En la capital provincial, el reclamo comenzó con una concentración en la Plaza del Soldado. Allí se brindó una conferencia de prensa para luego marchar hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. La columna, con una importante participación de una cuadra de largo, mantuvo el distanciamiento social y las normas de prevención de COVID – 19.

Los presentes entraron a la Plaza de Mayo con el cántico “¡Unidad de los trabajadores! Y al que no le gusta, ¡se jode, se jode!”. Ya frente a Casa de Gobierno, representantes de los diferentes sectores convocantes realizaron intervenciones. Así, expresaron los reclamos de cada una de sus áreas.

 
 
Reclamos
Desde la Asamblea de Precarizadxs los reclamos fueron el pase a planta permanente y la reincorporación de cesanteados. El pago de sueldos atrasados, reapertura de paritarias y la necesidad de aumento de sueldos para todos trabajadores del Estado provincial.

 

Nos preocupa que el gobierno haya planteado, como publicaron los medios de comunicación, que se vuelva a foja cero en cuanto al pase a planta permanente. Los últimos meses de la gestión anterior logramos que se avanzara en un listado oficial de trabajadores en condición de pasar a planta, este fue chequeado por los gremios y nosotros hicimos un relevamiento propio con los excluidos de las listas de cada organismo. Este retroceso significaría seguir dilatando el problema”, expresaron.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!