Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 -

28 de mayo de 2020

Se recibió de abogada tras examen virtual en Rosario

Victoria Cassani (24), a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia, obtuvo su título luego de rendir desde su casa.

Una estudiante de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se recibió de abogada en plena cuarentena. Tras rendir de modo virtual y ante una mesa examinadora integrada, entre otros, por el profesor e intendente local, Pablo Javkin, y un docente conectado desde Tasmania, Australia.

Se trata de Victoria Cassani, quien a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia, obtuvo su título de abogada luego de rendir la última materia que le quedaba (Derecho Internacional Público), de manera online.

 

La mesa examinadora estuvo integrada por el decano de la UNR, Hernán Botta; el profesor en Derecho Internacional e intendente de Rosario, Pablo Javkin. También por el profesor, Claudio Díaz, y su colega Bruno Arpi, conectado desde la isla de Tasmania, Australia.

En Tasmania

Arpi se encuentra varado en Tasmania por la pandemia, a donde arribó en febrero último para realizar un doctorado e investigar cambios geopolíticos en relación al Tratado Antártico, financiado por el gobierno australiano.

Para la estudiante rosarina fue una experiencia inédita por la modalidad del examen. Y por estar ante una mesa examinadora integrada por el propio intendente de su ciudad y un profesor que la evaluaba a 12.000 kilómetros de distancia.

“La verdad que nunca imaginé recibirme en forma virtual. Pero como me quedaba esa sola materia y la Facultad permitió que podíamos rendirla de esta manera, no dudé en hacerlo”, contó a Télam Victoria Cassani, la flamante abogada.

Modalidad

Detalló que al iniciar la conexión virtual, tuvo que hacer un paneo con la cámara a 360 grados, para mostrar que estaba sola en una habitación, que no tenía papeles a la vista, y acreditar su identidad exhibiendo en pantalla la libreta universitaria.

“Empecé con un tema elegido por mí (Tratados Internacionales), los profesores hicieron preguntas específicas. Y luego surgieron otras bolillas”, agregó Victoria.

“Con la pandemia no me quedó otra que estudiar y prepararme muy bien”, dijo entre risas, la novel abogada.

Contó que cuando terminó de rendir, los miembros de la mesa examinadora apagaron los micrófonos. Y tras un breve debate entre ellos, cada uno le mostró en pantalla la calificación escrita en una hoja en blanco.

Experiencia inédita

“Aprobé con un 9”, dijo orgullosa Cassani, quien ahora realiza una pasantía. Pero que en el futuro próximo, su objetivo es trabajar en un estudio jurídico de Rosario.

 

En tanto, y tras señalar que “fue una experiencia inédita”, el profesor e intendente Javkin, dijo que Victoria aprobó el examen “con mucha solvencia” y que la joven estudiante de Derecho “obtuvo una gran nota, y muy merecida por cierto”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!