Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

18 de mayo de 2020

Rosario sumó tres nuevos casos de Covid-19

Se trata de contactos estrechos con la mujer cuyo hisopado había dado positivo el sábado pasado en la zona norte de la ciudad.

00:00 hs - Lunes 18 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud provincial confirmó anoche la detección de tres casos nuevos de coronavirus en Rosario, todos contactos estrechos con una paciente que había dado positivo el sábado en la zona norte de la ciudad.

Se trató de una mujer cuyo esposo habría viajado a Buenos Aires. Ayer su pareja y otros dos parientes dieron positivo.

A nivel nacional, en tanto, el Ministerio de Salud confirmó ayer la detección de 263 nuevos contagios y el deceso de 10 pacientes. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.068 y las víctimas fatales suman 373.

El reporte matutino había confirmado la muerte de tres personas: un hombre de 75 años residente en la provincia de Chaco; otro de 56 de la provincia de Buenos Aires y una mujer de 47 años, también de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, en tanto, fueron confirmadas las muertes de cuatro hombres: uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 5, residente en la provincia de Chaco; otro de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 50, residente en la provincia de Córdoba; y de tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba); y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba.

Según destacó el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, del total de casos confirmados, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Rosario, en tanto, las autoridades volvieron a poner el acento en la necesidad de cumplir con los protocolos y respetar el aislamiento social.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!