Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

17 de mayo de 2020

El billete de $5.000 llevaría la imagen de Ramón Carrillo



A pesar de que el presidente Alberto Fernández negó que lo vayan a lanzar, trascendió que llegaría en junio. Incluso se filtró su diseño.

16/05/2020 - 11:39 Economía

A pesar de que el Gobierno Nacional descartó durante la semana que se esté trabajando en la impresión de un billete de 5.000, ya se conoció un posible diseño que tiene como figura al médico santiagueño Ramón Carrillo, junto con Cecilia Grierson, primera médica argentina.

"Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer", dijo el presidente Alberto Fernández para referirse al tema, luego de que un periodista cercano al kirchnerismo lo diera por hecho.



Sin embargo, según la operatoria oficial ya se compró el papel moneda y la tinta para que se comience a fabricar, acto para el cual se invirtieron nueve millones de dólares.

Incluso se manejaron posibles fechas: la primera partida de los billetes, unos 20 millones de billetes, debería estar en el Banco Central a mediados de junio. En ese entonces se conocerá si puede o no, ser lanzado a la calle. Si se aprueba, luego se agregarán 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!