Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

JUDICIALES

12 de mayo de 2020

La Corte pide a la provincia pautas sanitarias para abrir juzgados en el interior

Hasta el 24 de mayo no habilitarán al público los tribunales en Rosario y en Santa Fe. En la mañana de este martes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez dialogó con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!

Hasta el 24 de mayo no habilitarán al público los tribunales en Rosario y en Santa Fe. Ante este panorama, la Corte pidió pautas sanitarias para abrir juzgados del interior de la provincia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez dialogó con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! y manifestó que este miércoles se realizará una reunión “a raíz de la resolución del gobernador que habilitó el funcionamiento de profesiones liberales, pero habilitó únicamente para que puedan trabajar en sus estudios dando turnos, a raíz de eso, nosotros le hemos pedido un dictamen a la autoridad sanitaria para que nos preste su opinión y a partir de ahí veremos qué vamos a hacer con el interior de la provincia que no ha sido autorizado”

Y añadió: “En el día de ayer el gobernador dictó otro decreto que autoriza a las profesiones liberales en Santa Fe y en Rosario con turnos de tarde, estamos analizamos el alcance de eso con nosotros y veremos las medidas que vamos a tomar”.

En otro tramo de la nota, Gutiérrez destacó que desde el sector se trabajó “desde el primer momento y fuimos aumentando, por intermedio del correo electrónico entraron 24 mil pedidos y por eso ingresaron 15 mil cargos y hemos estado resolvieron algunas cuestiones, también el libramiento de orden de pago que fueron 3850 por un monto aproximado de 267 millones de pesos en 45 días, lo mismo que jueces y funcionarios que fueron con rotativos de turnos, estaban en sus casas han trabajaron más de 6 mil sentencias a lo largo y a lo ancho de la provincia; el fuero penal funciona totalmente porque no se puede pedir a los detenidos que esperen que esto se termine para tomar otra declaración o resolver una prisión preventiva”.

Ante la consulta de por qué están tan enojados los Colegios de Abogados, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe sostuvo que "no tienen la menor idea de lo que están diciendo ellos se reunieron con el ministro de Gobierno y le pidieron que autorizaran el ejercicio de la profesión, nosotros estamos cumpliendo con un decreto nacional que es el aislamiento, nosotros buscamos un equilibrio entre el funcionamiento de la Justicia y la salud de la comunidad, no podemos abrir más de lo que abrimos porque estaríamos contra del decreto nacional. La Corte Nacional prorrogó hasta el 24 de mayo sin una apertura amplia”.

“Nosotros desde el primer día estamos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios a lo largo y ancho de la provincia”, cerró Gutiérrez.

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!