Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:35 -

JUDICIALES

21 de febrero de 2020

Detuvieron a la madre y al padrastro del niño que se suicidó en Reconquista

La detención la ordenó el fiscal que atiende la causa, Juan Marichal. Se los investiga por el posible delito de abandono de persona seguido de muerte.

Evelyn Lencina es la madre de Adrián Insaurralde, el niño de 10 años que se suicidó hace unos días en Reconquista. Ella y su pareja, Carlos Daniel Vicentín fueron detenidos este mediodía por orden del fiscal Juan Marichal. Se los investiga por el posible delito de abandono de persona seguido de muerte. La detención se produjo dentro de la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Adrián Insaurralde tenía 10 años y el jueves 6 de febrero fue hallado tendido en el suelo, sin signos vitales, por el personal del Grupo de Operaciones Tácticas, Le practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y una ambulancia del 107 lo trasladó al Hospital.

Según las investigaciones el niño habría intentado suicidarse y en un primer momento se le diagnosticó muerte cerebral.  Pero lamentablemente Adrián falleció el martes 18.

Ahora el fiscal tiene tres días de plazo (con uno más de posible prórroga) para llevarlos ante un juez de garantías para que confirme la legalidad de la detención, darles a conocer los hechos que les imputa y pedir medidas cautelares.

La ley argentina prevé para este delito la pena mínima de 80 meses de prisión (poco más de 6 años y medio) y un máximo de 20 años.

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!