Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 10:14 -

JUDICIALES

8 de mayo de 2020

Dieron libertad condicional a un miembro de la banda de Los Monos

El "Gordo" fue condenado en 2018 a la pena de cuatro años y seis meses de prisión. Como ya cumplió tres cuartas partes de la sentencia, recibió el beneficio. Era considerado un interno de alto perfil en la cárcel de Piñero.

Mariano Germán Salomón, condenado en 2018 como miembro de Los Monos, recibió la libertad condicional en el mediodía de este miércoles. Fue considerado un interno de alto perfil en la cárcel de Piñero, donde cumplió tres cuartas partes de la sentencia.

Salomón recibió la pena de cuatro años y seis meses de prisión en el juicio contra la banda de la zona sur. El tribunal consideró que el material probatorio en su contra era suficiente para condenarlo como integrante de una asociación ilícita. La Fiscalía lo ubicó como un hombre importante dentro de la organización y pidió seis años y seis meses de cárcel, pero para los jueces no surge evidencia que lo conecte con actos de violencia ejecutados por la banda.

La Justicia le denegó dos veces la libertad condicional a “El Gordo”. Ahora, bajo la defensa de Marcelo Martorano, obtuvo el beneficio. De haber cumplido la totalidad de la pena, Salomón tendría que haber quedado alojado en Piñero hasta el 27 de diciembre próximo.

El integrante de la banda, cuyos líderes están presos y condenados por la justicia provincial por asociación ilícita y homicidios, tenía “conducta ejemplar y terminó la secundaria en Piñero”, según indicaron fuentes judiciales.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
Australia decomisó más de 800 kilos de cocaína de un barco proveniente de Argentina

Australia decomisó más de 800 kilos de cocaína de un barco proveniente de Argentina

El carguero ST Pinot había zarpado en abril desde la ciudad de San Lorenzo, al norte de Rosario, y también pasó por el puerto de La Plata. El cargamento incautado fue valuado en más de 200 millones de dólares. Hay tres detenidos. La Aduana y la PROCUNAR comenzaron una investigación para establecer la ruta argentina
JUDICIALES
Espionaje ilegal: la provincia pide ser querellante en la causa que apunta a Sain

Espionaje ilegal: la provincia pide ser querellante en la causa que apunta a Sain

El gobernador instruyó el fiscal de Estado para avanzar en el expediente que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA)

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.