Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

GREMIALES

1 de mayo de 2020

Advierten sobre posible descuento en los salarios de los empleados de estaciones de servicio

Desde el gremio mostraron preocupación sobre un anuncio que hizo el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio.

La situación de las estaciones de servicio no escapa a la realidad de distintos sectores que se ven golpeados por la emergencia sanitaria por el COVID-19. Sobre este tema habló Javier Seco, del gremio de las Estaciones de Servicio al aire de CADENA OH!.

“Estamos afligidos no solo por la salud sino porque sabemos que algunos empresarios decidieron rebajar los salarios a algunos de nuestro afiliados”, manifestó Seco.

“Nuestros compañeros también están expuestos al virus como los policías o médicos. Algunos empresarios pensaron en hacer una quita del 30 por ciento de sus salarios. Es algo inoportuno, de muy mala fe”

“Nos sorprendió esta decisión, el gremio siempre estuvo abierto al diálogo con los empresarios”, manifestó el entrevistado.

“No nos hacen partícipes de las ganancias de la empresa pero sí de las pérdidas”, expresó.

Leer también: La CTA rechazó el acuerdo salarial firmado entre la UIA y la CGT

El gremialista remarcó que “cuando las ganancias fueron buenas nos dieron algún aumento. Entendemos las ventas bajas y sabemos que el Gobierno Nacional ayudó al sector con el pago de los salarios. Sabemos que algunos empresarios rechazaron la ayuda económica”, lamentó.

El presidente de la Cámara de empresario de estaciones fue que durante la semana anunció de la quita de un porcentaje del salario. “No firmen ningún acuerdo, eso le decimos a nuestros afiliados. Que nos llamen ante cualquier cosa pero no firmen nada”, concluyó.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!