Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

OPINIÓN

4 de marzo de 2020

Hora clave por la ley de necesidad pública.

"Estamos todos tratando en pos del consenso", dijeron en los pasillos de la Casa Gris.





17:49 hs - Miércoles 04 de Marzo de 2020

De los laberintos se sale por arriba. Y de los laberintos políticos se sale negociando. Es lo que por estas horas se intenta llevar adelante en la política santafesina para que, mañana, los senadores traten en el recinto el ya casi mítico proyecto de necesidad pública. Léase las emergencias que pide el gobernador.

Hace un par de horas, funcionarios de la Casa Gris desembarcaron en la Legislatura para avanzar en las negociaciones con los senadores peronistas. "Estamos todos tratando en pos del consenso. Si los senadores no lo logramos, o no lo logra el resto, vamos a seguir trabajando entre hoy y mañana (jueves) hasta las 13 horas", dijo una fuente irreprochable a este diario.

 

Si no hay acuerdo, el bloque que preside Armando Traferri va a pedir el tratamiento sobre tablas del proyecto que envió el Ejecutivo.

Para que el proyecto sea convertido en ley, Perotti necesita que los diputados del Frente Progresista —que tiene mayoría en la Cámara— avalen la iniciativa. El peronismo tiene sólo siete diputados sobre 50. A la vez, en la Cámara alta necesita, por lo menos, abroquelar a la totalidad de los senadores.

Si tras los encuentros amanece "un proyecto posible", el quinto borrador de la emergencia verá la luz, de lo contrario el Ejecutivo no pujará por una nueva oportunidad, según dijeron fuentes de la Casa Gris. Cerca de Perotti consideraban hacia el fin de semana que el Senado aprobaría el proyecto y luego la responsabilidad recaería en los diputados.

Es la hora clave.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!