Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CIUDAD

4 de marzo de 2020

Fue a buscar su auto al depósito judicial pero ya se lo habían compactado

Se trata del dueño de un Minicooper que había sido sobreseído en una causa. Ahora, la provincia deberá resarcirlo con 700 mil pesos.

Martes 03 de Marzo de 2020

La provincia deberá pagarle 700 mil pesos en concepto de reparación al propietario de un Minicooper que había sido acusado de hurto pero al quedar sobreseido en la causa penal, tuvo la amarga sorpresa de constatar que su auto había sido compactado.

El coche estuvo secuestrado en el depósito judicial en Bella Vista durante cuatro años. Ahora, una resolución judicial de la Justicia civil y comercial condenó al gobierno provincial, que deberá afrontar los gastos.

   En 2013, Cristian Germán G. fue sometido a una investigación penal bajo el presunto delito de hurto. El coche, patente GTV567 (modelo 2007), había sido incautado por decisión del Juzgado Penal Correccional de la 2ª nominación. El trámite judicial se extendió hasta el 18 de mayo de 2017. Sobreseido, G. fue hasta el depósito judicial a retirar su Minicooper, pero en Presidente Perón al 8100 le informaron que el auto había sido compactado en el marco del programa nacional de compactación.

   

 

   En su dictamen, el juez Civil y Comercial de la segunda nominación, Eduardo Arrichuluaga, consideró que “existió de parte de la provincia de Santa Fe un claro supuesto de responsabilidad por omisión del deber de custodia del rodado secuestrado”, y remarcó que el depositario judicial es el responsable del bien.

Resarcimiento

De esta forma, Arrichuluaga condenó a la provincia a pagarle al dueño del auto compactado la suma de 360 mil pesos en concepto de daño material y otros 36 mil por haberlo privado del uso de su rodado, que actualizado a este año llegaron a 700 mil pesos.

   En diálogo con La Ocho, el juez explicó los alcances de su fallo y agregó que “algún funcionario mandó a compactar un vehículo que debía reintegrar, por lo que pudo haber algún error involuntario”. El magistrado estimó que de acuerdo a las pericias a diciembre del año pasado que la suma actualizada de la reparación “arroja unos 700 mil pesos con los intereses, a la provincia, pero luego habrá que ver si existen o no sanciones administrativas”.

El fallo de primera instancia es apelable por parte de los abogados del gobierno santafesino, pero se estima que el monto resarcitorio podría estar incluido en la partida 2021.

   Por su parte , el abogado del damnificado, Daniel Marini, sorprendió con un dato. “No es sólo el Minicooper. Tengo constatado que un Volkswagen Suran y un PT Cruiser también fueron compactados. Estos últimos coches estaban para pericias, pero se los compactó. Es increíble”, le aseguró a La Capital.

   Los titulares de estos dos rodados corresponden a otras dos personas acusadas de un ilícito y según el asesor letrado también van camino a su sobreseimiento y por ende el reclamo civil y comercial para su resarcimiento.

Antecedente

El 10 de marzo de 2018 a un muchacho le robaron la moto en pleno microcentro. Pero tras una intensa búsqueda, funcionarios judiciales le avisaron que había sido recuperada por policías de la comisaría 19ª, pero que luego se decidió llevarla al depósito judicial de Bella Vista.

   Sin embargo, cuando acudió a Perón al 8100 y tras hurgar entre los lotes de motos, su rodado no estaba. Misteriosamente, se había esfumado y le dieron a entender que pudo haber sido sustraida tras un gran robo en el predio judicial, del que se recuperaron sólo unas 30 motocicletas.

Policías detenidos

En agosto de 2016, ocho personas fueron detenidas en el Depósito Judicial de la Unidad Regional II, mientras desmantelaban autos en Presidente Perón al 8100. Los hombres fueron sorprendidos con las herramientas en la mano por una brigada de la Dirección de Asuntos Internos. De los detenidos, dos eran policías.

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!