Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:19 -

CIUDAD

4 de julio de 2021

Turismo en Santa Fe: la provincia sigue trepando en el ranking de destinos más buscados del país

Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo la provincia logró así superar a distritos con tradición turística como Salta o Misiones.

Para la provincia de Santa Fe, el último trimestre de abril, mayo y junio fue sinónimo de una escalada hasta el puesto seis del top ten de los lugares turísticos más elegidos por los argentinos, según el último relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo a través de la herramienta de Google Monitoring Travel Trends, por la cual se puede medir tendencias y búsquedas de los viajeros a la hora de consultar un punto de destino y posibles alojamientos.

El informe dejó en evidencia que la ciudad de Rosario también trepó hasta el sexto lugar en el ranking de las ciudades más elegidas dentro del país. Como se recordará, desde fines del año pasado hasta el primer trimestre del corriente, la provincia se había ubicado -por primera en su historia-, en el selecto grupo de los diez destinos más buscados para vacacionar.

Sólo en el fin de semana largo de Semana Santa pasado, y según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la afluencia de turistas había posicionado a la provincia en el noveno destino turístico del país, con la llegada de más de 40.000 visitantes. “La provincia viene trabajando fuertemente en un turismo cuidado, con protocolos muy estrictos en hoteles, bares y restoranes, lo que permitió dinamizar la actividad económica, pero siempre con responsabilidad”, analizó en esa oportunidad el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

   

El funcionario había explicado los motivos que generaron esa explosión del turismo provincial. “Estamos entre los principales destinos por la muy buena gestión del sector privado, acompañada por una buena promoción de la provincia y las características mismas de los pueblos y ciudades, con sus diferentes propuestas y atracciones”, dijo.

   

Ahora, en el relevamiento del último trimestre por medio del buscador de internet, se destaca que el origen de las consultas sobre posibles destinos y demanda de alojamientos hacia nuestra provincia se originaron en el turismo interno (desde el interior santafesino), la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Entre Ríos, entre otros puntos del país.

Destinos y atractivos

El titular de Turismo provincia evaluó el fenómeno: “La gran cantidad de búsquedas turísticas hacia nuestra provincia, sin dudas, confirma el gran interés que posee el turista hacia Santa Fe y el potencial que nuestros destinos poseen tanto para el santafesino como para el visitante argentino. Este contexto de cara al final del invierno, se presenta grandes oportunidades para el turismo en nuestra provincia, sosteniendo e incrementando las políticas llevadas adelante por esta gestión y complementándose con las nuevas herramientas y proyectos que se vienen trabajando, que serán potenciadores de esta creciente actividad”, sostuvo Grandinetti.

Al respecto, el funcionario que estos nuevos y alentadores datos “son una confirmación del crecimiento que veníamos teniendo, desde el gran posicionamiento dentro del Top diez en la pasada temporada de verano. Llegar ahora hasta el sexto lugar nos posiciona muy bien con un grado alto grado de precisión, ya que son datos de búsqueda de Google que cualquiera puede chequear”, remarcó.

 

“El crecimiento del turismo interno es un dato muy interesante, ya que estamos logrando que el santafesino mire hacia su provincia en lugar de buscar permanentemente destinos en el resto del país”, agrego Grandinetti. La herramienta del buscador reflejó también

   

un aumento de la demanda y búsqueda de alojamientos este 2021 respecto del año pasado, así como un significativo repunte a partir del mes de junio con tendencia a sostenerse e, incluso, incrementarse.

“Las políticas llevadas a cabo por la gestión del gobernador Omar Perotti son claves en el desarrollo del turismo como un sector estratégico. Estamos convencidos que este es el camino correcto y que, en complemento con las nuevas herramientas y proyectos que se vienen trabajando, sin dudas potenciarán a este sector”, finalizó el responsable del área de turismo de la provincia.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!