Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

GREMIALES

25 de febrero de 2020

AMSAFE realizará una asamblea el jueves para determinar si va al paro

Una vez que finalice la reunión paritaria docente de la provincia, el gremio llevará adelante una asamblea.

Este jueves 27 está prevista una nueva reunión de paritarias docente en la provincia. Allí los gremios escucharán la oferta salarial que les ofrece el ejecutivo provincial.

Hasta el momento no hubo ningún ofrecimiento concreto y los gremios esperan una oferta que sea convincente. La preocupación en esferas sindicales pasa también por saber si se continuará aplicando la cláusula gatillo, un mecanismo que permitía la actualización salarial acorde con la inflación, y que las autoridades no estarían dispuestas a incluir en el futuro acuerdo paritario.

Desde el gremio AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) confirmaron que una vez finalizada la reunión de paritarias se llevará a cabo una asamblea en la que de decidirá la realización de una medida de fuerza.

 

Por otro lado, el ministro de Educación de la Nación, Ncolás Trotta afirmó que el miércoles, día en que se reúnen por la paritaria nacional, ofrecerá “una propuesta concreta que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente”.

 

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!