Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

CIUDAD

21 de febrero de 2020

Javkin: "Me preocupa la situación violenta en Rosario, hay un agravamiento cotidiano"

El intendente dijo que trabaja para garantizar acciones conjuntas entre provincia y Nación, ya que Rosario no puede controlar la proliferación de armas.

Jueves 20 de Febrero de 2020

El intendente Pablo Javkin aseguró que está "muy preocupado" por la situación de extrema violencia que atraviesa Rosario desde que comenzó el año. Más allá de que trabaja para modificar el Código de Faltas, el titular del Palacio de los Leones apuntó que una de las tareas es "controlar" lo que sucede en el territorio y para ello hizo hincapié en "garantizar acciones" conjuntas entre la policía provincial y el apoyo de fuerzas federales.

El tema que más le preocupa al intendente local es la ola de violencia que recrudeció en los albores de este año y que hoy registra 40 muertes por enfrentamientos relacionados al control del narcotráfico. "Estoy muy preocupado en la situación que estamos viviendo por la seguidilla de hechos, donde claramente hay un agravamiento cotidiano que tiene múltiples interpretaciones respecto al accionar de la policía y la Justicia y nos obliga a priorizar eso en la agenda", precisó en declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho, luego de la reunión que mantuvo en Capital Federal junto al gobernador Perotti con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, para dar continuidad a la etapa final de las obras en el Monumento a la Bandera.

 

En ese sentido, Javkin consideró que la situación que está atravesando la ciudad "no pasa sólo por el control de la noche sino lo que pasa en todo el territorio de la ciudad. Lo que tenemos que hacer desde todos los sectores es controlar lo que sucede en el territorio, y eso tiene que ver con situaciones graves y proliferación de armas de gran calibre".

Para tal fin, el jefe comunal sostuvo que la ciudad no puede ni tiene poder logístico ni recursos para controlar la proliferación de armas. "Es muy difícil pedirle al municipio que controle la proliferación de armas cuando no tiene un sólo personal armado, por eso estamos tratando de garantizar acciones policiales y de las fuerzas nacionales en un eje común para dar respuestas", apuntó respecto a la inseguridad que atraviesa Rosario.

Respecto al ataque a balazos perpetrado el pasado domingo a la noche a la salida del boliche Club 77, el intendente local aseguró que "hay voluntad de controlar la noche, la prioridad es ordenar", pero rápidamente aclaró que la prioridad es "que Rosario tenga la autonomía municipal"

"Modificar el Código de Faltas es necesario para poder ejercer el poder de policía en Rosario. Hay veces que la violación de clausura termina en un punto muerto cuando se cruzan las dos jurisdicciones, por eso vamos a plantear una cambio en ese sentido", precisó, para agregar que "el inconveniente es que las habilitaciones tienen frente al municipio una sola cara, pero estas situaciones se dan en el funcionamiento con nombres distintos. Lo que vamos a hacer es actuar con el máximo rigor correspondiente a la normativa municipal".

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!