Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

GREMIALES

18 de febrero de 2020

UDA se mantiene firme sobre la cláusula gatillo

La secretaria del gremio seccional Santa Fe, Gilda Gallucci, afirmó que se defenderá la herramienta de actualización del salario conforme a la inflación.

En diálogo con Cadena Oh! la secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe, Gilda Gallucci reveló detalles del primer encuentro paritario con el Gobierno de Santa Fe que se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Gallucci manifestó que se trató de una “presentación formal del nuevo gobierno. Todos los sindicatos presentes planteamos lo que ocurre en Educación, sobre recomposición salarial y la postura de cada uno con respeto a la cláusula gatillo. Se habló de infraestructura, salud, educación técnica, todos los temas que queremos que se mejoren”.

En relación a la herramienta de actualización del salario conforme a la inflación, la gremialista sentenció que: “Consideramos que vamos a defender la cláusula gatillo porque es lo único que garantiza que no vamos a perder ante la inflación y también queremos mejorar los salarios, hay que mejorar muchas cosas”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido sobre la postura del Ejecutivo provincial que le bajó el pulgar a la cláusula, Gallucci sostuvo que “si ocurre eso van a tener que crear mecanismos necesarios para garantizar que al sueldo no se lleve la inflación”.

En tanto, la secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe destacó: “Celebramos que acá en Santa Fe se abra tan temprano la paritaria, esperaremos saber qué pasa en la paritaria nacional, nosotros somos dialoguistas”.

En otro tramo de la entrevista, Gallucci reveló que el próximo encuentro de las partes se llevará a cabo el jueves 20 de febrero.

Sobre la primera reunión, contó: “Armamos agenda donde fijamos tres comisiones de trabajo, comisión de política salarial, otra pedagógica y por último una de condiciones de trabajo y salud”.

“Esto recién comienza, fue una presentación, expresar lo que nosotros reclamábamos y la creación de las comisiones”, sostuvo Gallucci.

Con respecto al inicio o no de las clases, expresó que “quienes lo van a decidir son los docentes con los delegados de escuela, nosotros vamos a enviar la propuesta y la docencia va a decidir”.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!