Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 10:31 -

ECONOMÌA

8 de febrero de 2020

Olivera: “Declarar la emergencia permitará superar las dificultades económicas”

El mensaje que declara el Estado de Necesidad Pública fue recibido en mesa de entrada de la Legislatura.

El proyecto de ley por en el cual se declara el Estado de Necesidad Pública en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio del año 2021, fue remitido esta mañana por el ejecutivo provincial a la Cámara de Senadores.

Luego de las negociaciones que el oficialismo realizó durante los últimos días con gran parte del arco opositor, el gobierno de Omar Perotti finalmente envió a la cámara alta el mensaje con el cual pretende obtener las herramientas necesarias para paliar la situación de crisis en la provincia.

El presidente del Partido Justicialista en Santa Fe, Ricardo Olivera, manifestó a Cadena OH! que el proyecto comenzará a ser discutido la semana próxima en comisiones, con el objetivo promulgar una ley que sea el instrumento que permita superar las dificultades económicas actuales.

Leer también: Ingresó a la Cámara de Senadores el proyecto de ‘Necesidad Pública’ del Ejecutivo

“Algunos dirigentes del Frente Progresista creen que declarar la emergencia es consecuencia de que han cometido muchos errores, pero esto debe ser entendido el marco de una provincia y un país que tiene muchas aristas”, afirmó Olivera.

El legislador sostuvo que el proyecto contempla una mirada integral ya que de nada serviría declarar la emergencia en seguridad si no existieran los instrumentos económicos para acompañar la medida. A su vez, aclaró que el documento que ingresó al senado, para nada implica la delegación de facultades, ya que se ha establecido una comisión de seguimiento junto a otros organismos de contralor que despejan la posibilidad de posibles super poderes.

En la última sesión del 2019, la Cámara de Diputados, integrada en su mayoría por el Frente Progresista, rechazó el proyecto de Ley de Emergencia solicitada por el gobernador Omar Perotti. Olivera señaló que aquel 30 de diciembre “generó un sabor amargo, porque lo que estamos discutiendo nuevamente se podría haber resuelto enviando el proyecto a las comisiones, por lo que habríamos tenido un mes de trabajo para llegar a los acuerdos. Sin embargo en una actitud que nos sorprendió, el proyecto perdió estado parlamentario”.

Tras aquel rechazo, en el último tiempo el justicialismo convocó a una mesa de diálogo con los diferentes sectores a fin de plantear un escenario de consenso y obtener, así, las herramientas necesarias para hacer frente a la compleja situación de la provincia.

FUENTE: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!