Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 23:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

SEGURIDAD

8 de octubre de 2017

Reconquista hace punta y ya es una ciudad “videovigilada”



Fue inaugurado el Centro Estratégico de Operaciones y el Sistema de Videovigilancia con Monitoreo. Es único en el norte provincial. El gobierno local invirtió 5,7 millones de pesos en su concreción.

El intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, encabezó la inauguración del moderno Centro Estratégico de Operaciones y el Sistema de Videovigilancia con Monitoreo, único en su tipo en todo el norte provincial, con el objetivo de lograr mejores estándares de prevención y el trabajo en seguridad.

“La concreción de este tipo de espacios que inauguramos tiene mucho que ver con la participación, con la ayuda y colaboración de cada uno de los actores, porque siempre hay un reclamo de los ciudadanos en cuanto a seguridad, pero es importante que ese reclamo después se transforme en acciones que tengan que ver con las gestiones correspondientes, para una ciudad más segura”, afirmó el jefe de gobierno de Reconquista. Esta primera etapa comprende 25 cámaras ya instaladas y funcionando en puntos estratégicos del esquema urbano.

En la convicción de una ciudad que ha comprendido los tiempos que corren y la necesidad de intervenciones de infraestructura urbana adecuada al bienestar y a la inclusión de todos los habitantes en sus circuitos y dinámicas cotidianas de un buen vivir, podemos afirmar que “cada una de las acciones de gobierno que se publicitan y se presentan durante esta gestión, son pilares ineludibles de otras por venir, siempre superadoras y acordes a los deseos de los reconquistenses y su época”, aseguró Vallejos.

Ubicado en Iturraspe y bulevar Yrigoyen, este Centro sitúa a la ciudad en la categoría de “inteligente” ya que piensa tecnológicamente en la seguridad de sus ciudadanos y la prevención como camino a ella, explicó. “Pone a Reconquista a la vanguardia en la búsqueda de solución para los hechos que exigen la atención del Estado y la prevención tecnológica”, indicó.

Respuesta

De esta manera, el gobierno de la ciudad muestra una vez más “el avance en su programa de dotar a la infraestructura urbana, de una tecnología que contribuya apropiadamente con la seguridad de los ciudadanos y sus dinámicas en el hábitat”, sostuvo el mandatario. Dijo además que si bien las competencias para la Municipalidad, en relación con el sistema de monitoreo, son limitadas, ya que estos sistemas corresponden al ejido del gobierno provincial y/o nacional, “desde el primer día que asumimos, entendimos que era imprescindible dar una respuesta a las expectativas de una ciudadanía que aspira el bienestar para ella y sus hijos”.

“Fue decisivo hacer una fuerte inversión en el sistema de videovigilancia totalmente nueva”, destacó Vallejos, y reseñó que la obra está a la altura de una tecnología moderna, actualizada, que da respuesta durante las 24 horas. La intención del municipio es que este sistema de videovigilancia esté integrado junto al servicio del 911 provincial, e incluso cediendo un espacio contiguo para ser utilizada por la ambulancia del 107. “Es de extrema importancia destacar la firma de un contrato de confidencialidad el que se adhiere a la Ley de Cámaras de Videovigilancias de la Provincia”, aseveró.

Vanguardia

Durante el acto, el jefe de la Unidad Regional IX de Policía, comisario mayor Juan Luis González, aseguró que “para las fuerzas de seguridad va ser una herramienta importante y fundamental si tenemos en cuenta lo que venimos abordando desde el año 2014 cuando se implementó un nuevo sistema”, remarcado la utilidad que será “no sólo para la Policía, sino también para Gendarmería, Prefectura, o de Policía Federal. La seguridad es de todos”, puntualizó.

“Esto nos va permitir poder observar -agregó Gónzalez-, prevenir y disuadir situaciones que se generan y que por ahí el policía que está en la calle no puede estar observando o no puede estar atento”.

El secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana del municipio, Guillermo Romero Mansur, sostuvo que “este Centro de Operaciones pone a Reconquista en la vanguardia de las ciudades inteligentes”, resaltó que “la tecnología con la que hoy contamos en este Centro es de punta, la mejor existente, y a la altura de los mejores centros de monitoreo que hay en el país como son Mendoza o en Tigre, en la provincia de Buenos Aires”, y valoró la inversión de 5.700.000 pesos proveniente de fondos netamente municipales.

Hasta 148 cámaras

El intendente Vallejos subrayó que “con la previsión de una tecnología que va a soportar hasta 148 cámaras y la contemplación de la Ley de Cámaras, este sistema estará a disposición, no sólo de la ciudadanía, sino también del gobierno provincial y nacional que harán uso del mismo a la hora de activar controles determinados”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!