Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SEGURIDAD

27 de febrero de 2020

Un exministro del Frente Progresista asesorará en Seguridad a Sain

Se trata de Leandro Corti, quien fue titular de esa cartera en el gobierno de Antonio Bonfatti, aunque solo por seis meses.

17:24 hs - Jueves 27 de Febrero de 2020

Leandro Corti, exministro de Seguridad durante el gobierno de Antonio Bonfatti, fue designado mediante un decreto como asesor del actual titular de esa cartera, Marcelo Sain. El decreto firmado por el gobernador, Omar Perotti, tiene fecha del 21 de febrero pasado y sólo menciona que la llegada de Corti será como Asistente Técnico Nivel I.

Desde el gobierno aún no se brindaron explicaciones acerca de cuáles serán las funciones del exministro que, luego de ese paso por la función pública, se dedicó a ejercer su profesión de abogado.

El decreto, fechado el 21 de febrero pasado, lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

El decreto, fechado el 21 de febrero pasado, lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Corti llegó al Ministerio de Seguridad de la mano del entonces gobernador Bonfatti, en diciembre de 2011. Sin embargo, se sostuvo en el cargo menos de seis meses, ya que el 5 de junio de 2012 presentó su renuncia al cargo.

El entredicho que terminó con la salida de Corti fue porque el entonces ministro no quería avalar la seguridad para un partido de fútbol entre Patronato y Rosario Central en la ciudad de Santa Fe. La provincia vivía momentos muy difíciles en materia de seguridad y Corti no quería destinar agentes a un evento deportivo que debía realizarse en Entre Ríos y que por presión del club rosarino se terminó jugando en Santa Fe.

Bonfatti no quiso correr con el costo político de no poder garantizar la realización del encuentro en la capital provincial y de tener que decirle que no a uno de los dos clubes más grandes de Rosario. Por lo tanto, el que corrió con los costos fue el propio Corti.

El flamante ministro de Seguridad, Marcelo Saín. El flamante ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

En aquel momento el gobierno emitió un comunicado para explicar que "el gobernador Antonio Bonfatti aceptó esta tarde la renuncia presentada por Leandro Corti al cargo de ministro de Seguridad. Asimismo, el mandatario santafesino dispuso que el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, quede a cargo de la cartera hasta tanto se designe al nuevo titular", al tiempo que informó que "todos los funcionarios que integran el equipo del Ministerio de Seguridad quedan ratificados en sus cargos".

Luego fue designado en ese cargo una de las espadas políticas que tenía el socialismo en la Legislatura. Raúl Lamberto, quien entonces era diputado se hizo cargo de la cartera más caliente hasta diciembre de 2015.

La paradoja

El dato curioso de la historia es que al ser designado como ministro de Seguridad, Leandro Corti escogió a Hugo Tognoli como el jefe de la Policía de la provincia. Tognoli venía de ser el responsable de lo que se denominaba como Drogas Peligrosas. Pero en menos de un año, en octubre de 2012, Tognoli fue detenido porque era señalado como integrante de una red de protección de narcotraficantes. Esa investigación fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que en ese momento estaba dirigida por el hoy ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

 

 

 

 

 

FUENTE: UNOSANTAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!