Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

POLITICA

1 de noviembre de 2022

El ministro del Interior, Wado De Pedro, propone eliminar las elecciones legislativas de medio término

"Cada gobierno que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año de haber asumido" argumentó el titular de la cartera. La medida requeriría una reforma constitucional.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, adelantó que se pretende eliminar las elecciones legislativas intermedias, con el fin de que los presidentes puedan “desarrollar” mejor sus gestiones.

Así lo afirmó durante una entrevista periodística, en la que incluso aseguró que ya se encuentra trabajando en un proyecto al respecto.

"Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy  trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política,  cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año de haber asumido" argumentó en diálogo con Luis Novaresio en LN+.

La  modificación que propone De Pedro requiere una reforma constitucional, lo que necesita de grandes consensos entre las distintas fuerzas políticas. 

Al ser consultado sobre las PASO,  el ministro del Interior se limitó a decir que por el momento estas elecciones siguen vigentes porque así lo estipula la ley.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!