Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 17:39 -

POLITICA

1 de noviembre de 2022

El ministro del Interior, Wado De Pedro, propone eliminar las elecciones legislativas de medio término

"Cada gobierno que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año de haber asumido" argumentó el titular de la cartera. La medida requeriría una reforma constitucional.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, adelantó que se pretende eliminar las elecciones legislativas intermedias, con el fin de que los presidentes puedan “desarrollar” mejor sus gestiones.

Así lo afirmó durante una entrevista periodística, en la que incluso aseguró que ya se encuentra trabajando en un proyecto al respecto.

"Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy  trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política,  cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año de haber asumido" argumentó en diálogo con Luis Novaresio en LN+.

La  modificación que propone De Pedro requiere una reforma constitucional, lo que necesita de grandes consensos entre las distintas fuerzas políticas. 

Al ser consultado sobre las PASO,  el ministro del Interior se limitó a decir que por el momento estas elecciones siguen vigentes porque así lo estipula la ley.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

El presidente de la Nación habló en el AmCham Summit 2026 y centralizó casi todo su discurso en analizar la inflación, luego de que se conociera el dato correspondiente a marzo, que arrojó un índice de 3,4%. Señaló al aumento de la carne como un factor clave.
POLITICA
Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca participó del AmCham Summit 2026 y, si bien dijo que su opinión no era un dato, estimó que ese es el plazo que va a tardar para que desaparezca este impuesto tan cuestionado por el campo.
POLITICA
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Tras conocerse el dato del INDEC, el presidente se mostró confiado en que la evolución de precios retome la senda del decrecimiento y la economía argentina recupere actividad en un corto período.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.