Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 -

26 de noviembre de 2021

Noviembre termina en Santa Fe con subas de precios en cervezas y pan

El aumento más fuerte se dio en las distintas marcas de la tradicional bebida alcohólica que más se consume en tierras santafesinas, con un promedio de incremento de entre 35% y 50%. En tanto, el pan registra un incremento de entre el 10 y el 12%.

Los últimos días de octubre llegaron con un fuerte aumento en las distintas marcas de cerveza, que incluso se elaboran en la ciudad de Santa Fe. 

Los incrementos en la bebida alcohólica que tradicionalmente se consume en tierras santafesinas rondan el 35% y el 50%, dependiendo la marca y variedad. Fuentes del sector consultadas por LT9 indicaron que la suba se debe a que los precios estuvieron pisados el año pasado y que este 2021 subieron por debajo del costo de vida general. 

Para graficar la situación, aseguraron que durante el 2020 la inflación fue del 36% mientras que el precio de la cerveza varió en un 15%. En tanto, entre enero y octubre de este año -aseguraron- el precio de cervezas aumentó 30% y los costos 89%. 

Por su parte, el pan incrementará su precio entre un 10 y un 12 por ciento en la capital provincial, aunque en algunos locales puede elevarse un poco más el costo. 

"Todas los insumos que utilizamos para la elaboración tuvieron aumentos. La harina tuvo un 25% de aumento, la levadura un 30%, y hace cuatro meses que no tocábamos el precio del pan. Esto no quiere decir que todas las panaderías tengan el mismo precio", señaló por LT9 el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasich. 

De esta manera, en promedio el kilo de pan común está a 190 pesos y el de las especialidades superó el piso de los 200 pesos. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!