Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

GREMIALES

17 de septiembre de 2021

Gremios docentes celebran la convocatoria a paritarias: "Entendieron el mensaje de las urnas"

Dirigentes de Amsafé y Sadop, citados el jueves 23, anticiparon que es "urgente" reabrir el debate. Pedirían entre un 10 y 12 por ciento de aumento

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocó a los gremios docentes a una reunión el próximo jueves 23 de septiembre, que será una nueva instancia de discusión salarial. De esta manera, se reanudará el diálogo luego de que la Casa Gris rechazara el pedido de adelanto del último tramo del incremento.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, celebró el llamado a discusión. “Nos parece muy bien que hayan entendido el mensaje de las urnas”. En diálogo con La Capital, remarcó que esperan recibir una respuesta favorable lo más pronto posible. “Estamos con un nivel de urgencia sobre el tema”, resaltó.

El compromiso del gobierno fue ganarle a la inflación, la discusión de este año es esa. Ya hemos hablado de condiciones de trabajo, concursos, protocolos, ahora queremos discutir sueldos”, señaló.

En cuanto a las expectativas del gremio de docentes privados, Lucero indicó que “como mínimo el gobierno tiene la obligación de equiparar el aumento de la paritaria federal” que cerró en un 45,5% de aumento. Para alcanzar este número, la provincia deberá aumentar un 10,5%. “Nosotros creemos que tiene que ser más”, remató.

En la misma sintonía, el secretario gremial de Amsafé Roque Jaimes anticipó a La Capital que también irán en búsqueda de “superar la paritaria nacional”. “Santa Fe es una provincia que lidera la recuperación industrial y eso se tiene que ver impactado en los salarios”, remató el dirigente.

Si bien ninguno de los sindicatos quiso arriesgar un número concreto, anticiparon pedirán como mínimo rondará “un 10 o un 12 por ciento”.

“El salario docente, y el de los trabajadores en general, hace cuatro años que viene perdiendo poder adquisitivo. Creemos que ya estamos, más allá de la pandemia, en la necesidad de recuperar ese poder adquisitivo y que eso influya también en la economía de las pequeñas y medianas empresas”, argumentó Jaimes.

Por último, el referente de los docentes públicos sentenció: “Esto de empatar la inflación no nos va más, queremos empezar a recuperar el poder adquisitivo y el poder de compra. Los trabajadores y trabajadoras no nos llevamos la plata afuera, la gastamos acá”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!