Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

15 de septiembre de 2021

La ministra de Educación Adriana Cantero anticipó que el ciclo lectivo 2021 se extenderá hasta el 21 de diciembre

La titular del área educativa de la provincia confirmó que la semana próxima los gremios serán convocados para discutir aumentos de salarios

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que la semana próxima se convocará a los gremios docentes de la provincia para discutir aumentos salariales para el último trimestre del año, y anticipó que el actual ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre.

La titular de la cartera educativa formuló declaraciones a la prensa este martes durante la presentación y entrega de cuadernillos pedagógicos para los niveles primario y secundario en toda la provincia.

En ese marco, Cantero confirmó que “la semana que viene las escuelas estarán trabajando con el cien por ciento de presencialidad” y que para esos días se convocará a los gremios docentes para discutir los salarios para los últimos tres meses del año.

“Estamos cumpliendo el acuerdo celebrado en marzo último, que determina pagar la última cuota del aumento en septiembre y, desde allí, vamos a conversar para la última parte del año”, dijo y agregó: “Ya hubo un encuentro paritario con los gremios docentes para realizar trabajos técnicos y pedagógicos, producto del cual se llamará a inscripción para concursos para niveles inicial, primario y especial, con nuestra modalidad –única en el país– de producir estabilidad a través de nuestro sistema online”.

Con respecto a las escuelas en las que se registraron contagios de Covid-19, la ministra explicó que en esos casos se “procede conforme a lo que establece la línea 0800 Escuela. Los protocolos están vigentes y las escuelas aplican estos procedimientos, que están aceitados de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud”.

Promoción del ciclo lectivo

Al ser consultada sobre cómo se procederá este año a la promoción de materias , Cantero explicó: “La evaluación será cualitativa, conforme al acuerdo nacional firmado por todos los ministros de educación del país, que propone un proceso que mire un bienio como algo ‘continuo’. El último acuerdo federal marca parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela. Este último trimestre tiene un enorme peso en la evaluación”.

“El ciclo lectivo seguirá hasta el 21 de diciembre y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas”, precisó.

Cantero enumeró las medidas en las cuales está involucrado el Estado, en pos de reforzar la educación: “Estamos en pleno despliegue del plan nacional Acompañar, que implica la identificación de escuelas con trayectorias debilitadas a las que se les asignarán recursos humanos y materiales en este trimestre, en todos los niveles”.

“También, el trabajo en los Sábados Activos con los terceros y cuartos años de secundario; el plan Egresar Sin Adeudar para el último año del secundario, y las tutorías robustecidas para el nivel primario y el básico de la secundaria”, subrayó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!