Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9 de diciembre de 2020

Juego clandestino: Traferri se pondrá a disposición de los fiscales

El legislador provincial negó las acusaciones de Ponce Asahad y este miércoles presentará un escrito ante la Justicia.

Las declaraciones del ex fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, quien reconoció haber cobrado coimas del juego clandestino e involucró a personas de “otros estamentos del Estado”, acarreó coletazos inesperados en un fin de año cargado de vericuetos políticos.

En sus testimonios, Ponce Asahad vinculó al senador Armando Traferri como organizador de una estructura ilegal orquestada desde el propio poder Legislativo. El fiscal destituido, bajo prisión preventiva, apuntó al exintendente de San Lorenzo como organizador del circuito para garantizar la impunidad de los negocios de apuestas ilegales.

Luego que trascendiera públicamente su nombre, durante el día de ayer, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta se reunió durante varias horas con su abogado para definir los pasos a seguir. Finalizado el encuentro, resolvieron que mañana presentarán un escrito ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para ponerse a disposición. Asimismo, Traferri entregará una copia del documento al resto de sus pares legisladores, mientras anticipó que no se alejará de su banca, despegándose de las acusaciones del ex fiscal. 

En paralelo, este miércoles los presidentes de bloque se reunirán con la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para definir acciones al respecto, luego que el presidente del cuerpo de diputados, Miguel Lifschitz, convocara a una reunión de labor parlamentaria para entregar a cada miembro, la declaración realizada por Ponce Asahad.

Tanto oficialistas como opositores coincidieron en que deberá aguardarse a tener información de primera mano antes que realizar declaraciones. Sin embargo, el primero en patear el tablero fue Omar Perotti, quien afirmó que “todos deben sentirse con la libertad de investigar a quien deban investigar. Es la única manera de que se acabe la impunidad. Que le toque a quien le toque. Ahora tal vez entiendan el sentido del discurso que expresé al asumir en diciembre del año pasado”, aseveró recientemente el gobernador.

En tanto, la Fiscalía se prepara para ampliar la imputación contra Peiti y Serjal en el transcurso de la semana en base a los nuevos elementos probatorios recabados. En rigor, la declaración de Ponce Asahad incluyó acusaciones a diestra y siniestra, con vinculaciones a funcionarios de primera línea, junto a miembros del poder Legislativo y Judicial. Sin embargo, hay quienes afirman que las denuncias perpetradas por Ponce Asahad no son más que una de tantas maniobras de un hombre acorralado por las pruebas en su contra.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!