Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

9 de diciembre de 2020

Juego clandestino: Traferri se pondrá a disposición de los fiscales

El legislador provincial negó las acusaciones de Ponce Asahad y este miércoles presentará un escrito ante la Justicia.

Las declaraciones del ex fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, quien reconoció haber cobrado coimas del juego clandestino e involucró a personas de “otros estamentos del Estado”, acarreó coletazos inesperados en un fin de año cargado de vericuetos políticos.

En sus testimonios, Ponce Asahad vinculó al senador Armando Traferri como organizador de una estructura ilegal orquestada desde el propio poder Legislativo. El fiscal destituido, bajo prisión preventiva, apuntó al exintendente de San Lorenzo como organizador del circuito para garantizar la impunidad de los negocios de apuestas ilegales.

Luego que trascendiera públicamente su nombre, durante el día de ayer, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta se reunió durante varias horas con su abogado para definir los pasos a seguir. Finalizado el encuentro, resolvieron que mañana presentarán un escrito ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para ponerse a disposición. Asimismo, Traferri entregará una copia del documento al resto de sus pares legisladores, mientras anticipó que no se alejará de su banca, despegándose de las acusaciones del ex fiscal. 

En paralelo, este miércoles los presidentes de bloque se reunirán con la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para definir acciones al respecto, luego que el presidente del cuerpo de diputados, Miguel Lifschitz, convocara a una reunión de labor parlamentaria para entregar a cada miembro, la declaración realizada por Ponce Asahad.

Tanto oficialistas como opositores coincidieron en que deberá aguardarse a tener información de primera mano antes que realizar declaraciones. Sin embargo, el primero en patear el tablero fue Omar Perotti, quien afirmó que “todos deben sentirse con la libertad de investigar a quien deban investigar. Es la única manera de que se acabe la impunidad. Que le toque a quien le toque. Ahora tal vez entiendan el sentido del discurso que expresé al asumir en diciembre del año pasado”, aseveró recientemente el gobernador.

En tanto, la Fiscalía se prepara para ampliar la imputación contra Peiti y Serjal en el transcurso de la semana en base a los nuevos elementos probatorios recabados. En rigor, la declaración de Ponce Asahad incluyó acusaciones a diestra y siniestra, con vinculaciones a funcionarios de primera línea, junto a miembros del poder Legislativo y Judicial. Sin embargo, hay quienes afirman que las denuncias perpetradas por Ponce Asahad no son más que una de tantas maniobras de un hombre acorralado por las pruebas en su contra.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!