Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 19:08 -

ACTUALIDAD

25 de abril de 2024

"Las lluvias provocaron una situación desesperante en el pueblo", dijo el presidente comunal de Los Amores

El titular de la comuna, ubicada en el departamento Vera, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, Omar Walker expresó esta mañana a LT9 que las buenas condiciones del tiempo de las últimas horas posibilitaron que las personas damnificadas por los anegamientos puedan volver a sus hogares. En la localidad cayeron más de 200 milímetros entre el domingo y lunes pasado.

El presidente comunal de Los Amores, Omar Walker dijo esta mañana en "Amanecer no es poco" que hoy miércoles la situación climatológica es bastante favorable, "pudimos sacar toda el agua del pueblo y la gente pudo volver a sus hogares".

"La verdad que lo que llovió fue impresionante", aseguró Walker y agregó: "Cayó mucha agua en muy poco tiempo y eso anegó practicamente todo el casco urbano de la localidad".

"Registramos mas de 200 milímetros en una zona muy baja, donde el agua no escurre normalmente. El pueblo tiene esta característica, es como un plato hondo, por lo que el agua hay que sacarla a través de bombeo", puntualizó Walker, y remarcó que por momento la situación se torno "dramática".

Walker finalizó diciendo que "las proyecciones climáticas para los próximos días no son las mejores.Tenemos pronóstico de lluvias importantes para viernes y sábado".

 

 

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!