TOSTADO

MEDIA MARATÓN ROSARIO.

El atleta Tostadense Esteban “Pelito” Roldán, se prepara para participar de la 18º Edición de la “Media Maratón de la Ciudad de Rosario” en la categoría “silla de ruedas” a disputarse el 03 de Junio del cte. año.
Una exigente competencia que dará comienzo a partir de las 08:00hs en esta ciudad santafesina y los participantes recorrerán una distancia de 21 km. Le deseamos suerte a nuestro estimado Atleta “Pelito”!!

SEMANA DE LOS JARDINES.

En el marco de los Festejos de la Semana de de los Jardines de Infantes, los niños del Jardín Nº 139 disfrutaron de la proyección de una película en el Micro cine de Punto Digital.
Agradecemos la visita de los niñitos de la salita “Lila” y a las docentes que acompañaron el grupo.

COLOCACIÓN DE TUBOS.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se encuentra realizando obras en algunas arterias de nuestra ciudad, más precisamente en la calle Entre Ríos y Naciones Unidas donde se están colocando tubos para el mejoramiento de los desagües.

ÁREA INDUSTRIAL.

El jueves por la tarde se realizó una reunión en el salón de la Municipalidad donde el Intendente Enrique Mualem, el Secretario de Producción Germán Wettstein y el Asesor Productivo Luis Lapissonde brindaron un detallado informe de los avances de las gestiones realizadas para la creación del “Área Industrial Tostado”. En la misma se hizo mención a la necesidad de la creación del contrato del fideicomiso, acción que agilizaría la gestión con sus consecuentes beneficios.

VISITA DE LA DIPUTADA LUCILA DE PONTI.

Diputada Nacional Lucila María De Ponti del Movimiento Evita junto a Lisandro González, Raimundo Lujan y el referente local del Movimiento Cristian Acosta realizaron una visita institucional al municipio donde fueron recibidos por el Intendente Enrique Mualem y su gabinete ejecutivo. En una distendida charla los funcionarios tocaron temas relacionados a la realidad social, tanto de nuestra localidad como la que se vive a nivel nacional, haciendo hincapié en la labor que se lleva adelante, desde este sector político, en nuestra localidad.

CONTROLES DE LA OFICINA LOCAL DE ASSAL

El área local de ASSAl continúa con las auditorias e inspecciones a distintos establecimientos y comercios de Alimentos de la ciudad. En esta oportunidad se habilitó un Establecimiento Elaborador de Alimentos Libres de Gluten para Celíacos. Verificando sobre Buenas Prácticas de Manufactura y controlando la documentación obligatoria como Carnet de Manipulador de Alimentos y Libreta Sanitaria entre otros.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

Hace instantes el Secretario de Gobierno Domingo Turchi recibió a la Dra. Liliana Campomanes, directora de Gestión e Instrucción de la Defensoría del Pueblo y a María Juliana Dip, Instructora de la Dirección de atención al ciudadano, las cuales serán las encargadas de recepcionar los reclamos de los vecinos de Tostado en relación a las boletas de servicios (EPE).
La presencia de las representantes de la Defensoría fue gestionada oportunamente por el Intendente ante su titular Dr. Raúl Lamberto, debido a la gran cantidad de reclamos que se dieran en nuestra localidad.

HABILITACIÓN DE PASOS A NIVEL.

Gestiones iniciadas a mediados del año pasado por el Intendente Enrique Mualem ante FRROCARRILGENRAL BELGRANO S.A. dan resultados positivos.
Se trata del pedido que se hiciera para mantener los pasos a nivel de las calles Héctor Estela, San Cristóbal, Haití, 6 de Caballería y Sarmiento. Hoy se recibió la notificación de que dichos pasos conservarán el tránsito vehicular y peatonal.

PROGRAMA "NUEVA OPORTUNIDAD".

“Nueva Oportunidad” es un programa del Gobierno Provincial que se presenta a través del Plan del Norte y que prevé la capacitación en oficios a personas entre los 15 a 30 años en situación de riesgos (adicciones, violencia, etc.).
El Secretario de Cultura Mario Ramos y el Subsecretario José Medina, recibieron a Ramón Ríos, supervisor del Área Informática y a Ana Paula Capello Coordinadora de dicho programa a fin de evaluar la posible implementación en nuestro medio.
La capacitación tiene cupos limitados, prevé becas para sus participantes y el lanzamiento estaría previsto para el mes de mayo.