Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

TOSTADO

6 de noviembre de 2020

La provincia realizará obras de energías renovables en clubes de Tostado

En Tostado, se formalizaron convenios con dos clubes que tendrán obras vinculadas a la incorporación de energía solar térmica y fotovoltaica y generarán beneficios para las instituciones. Además, se entregaron contenedores para fortalecer una gestión segura de residuos.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, visitó la localidad de Tostado, en el marco de la celebración del 129° Aniversario, donde formalizó la incorporación de dos instituciones al Programa Club Ambiental, Solar y Educativo y entregó contenedores para una gestión segura de residuos a distintas localidades que integran la Agencia para el Desarrollo del departamento 9 de Julio.

Además, junto al intendente Enrique Mualem, recorrieron el Museo de la localidad y participaron del acto central. Los subsecretarios de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter; y de Cambio Climático, Marcelo Gallini, formaron parte de las actividades.

“En primer lugar saludar a todos y a todas por este nuevo aniversario de Tostado y hacerles llegar el saludo del gobernador Omar Perotti. Para mí es una alegría representar al gobierno provincial en esta localidad en una fecha tan importante, donde además traemos parte de nuestro ministerio para ponerlo al servicios de las vecinas y los vecinos”, señaló Gonnet durante el acto de aniversario.

“Trabajamos todos los días para mejorar nuestro ambiente y eso se logra cuando las acciones llegan al territorio”, valoró. En ese sentido, recordó que la localidad de Tostado ya forma parte del programa de forestación Plantar para el Futuro y que “ahora se formaliza la incorporación de los clubes San Lorenzo y Atlético Tostado al programa que lleva energías renovables a las instituciones deportivas”.

“El Club San Lorenzo destinará los aportes para la provisión e instalación de equipamiento de energía solar térmica para el calentamiento de agua en los vestuarios, donde se bañan más de 40 deportistas por día, obra que reemplazará el 80 por ciento del consumo de energía para tal fin”, detalló la funcionaria.

Y agregó que “Atlético Tostado incorporará energía solar fotovoltaica para la pensión del club donde viven más de 40 deportistas de diferentes localidades, que abastecerá de energía eléctrica renovable la pensión e inyectarán a la red el excedente, recibiendo así nuevos beneficios por parte del Estado provincial. Se estima un ahorro de 100.000 pesos anuales en la factura eléctrica; se trata de una intervención con beneficios sociales, económicos y ambientales”, resaltó.

“Este ministerio trata de estar en los territorios, porque creemos que para trabajar con el ambiente tenemos que trabajar fuerte con municipios, comunas e instituciones, generando programas que derramen, para que tengan acceso todos los santafesinos, generando una participación activa de las juventudes”, concluyó Gonnet.

Por su parte, el intendente Enrique Mualem “agradeció la presencia del gobierno provincial en esta fecha tan importante. Hemos plantando para el futuro junto a la provincia y nos faltan detalles para inaugurar la plaza”, además “invertimos fondos para la compra de contenedores que serán distribuidos en localidades del departamento. Tenemos que trabajar el tema residuos, con un proyecto que nos permita resolver la problemática, incorporando la recuperación y el reciclado”, agregó.

Las localidades que recibieron contenedores son Esteban Rams, Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Juan de Garay, Logroño, Montefiore, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita, Tostado y Villa Minetti.

En el mismo, Blatter puso en valor la generación de empleo verde en Tostado: “Según el registro oficial de instaladores de energías renovables de la provincia de Santa Fe, el departamento 9 de Julio no cuenta con instaladores de energía solar térmica y energía fotovoltaica. Por lo tanto, a través de un trabajo articulado entre Ambiente Santa Fe y el municipio, se decidió que las dos obras que se realizarán en la localidad sean obras taller, es decir que la instalación de las mismas formen parte de un curso a cargo de profesionales de la temática, mientras que la instalación física la realice personal de oficio de Tostado, quedando luego capacitados a estos fines”.

Por último, Gallini resaltó “el proyecto recientemente ingresado en la legislatura para lograr la Ley de Acción Climática provincial”, vinculando la actividad con “la decisión del gobernador Omar Perotti y de la ministra Erika Gonnet de que el proyecto de Ley genere acciones concretas, como las que estamos anunciando en Tostado”.

Fuente:Secretaria de Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!