Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:34 -

TOSTADO

3 de noviembre de 2021

Pedirán cinco años de prisión para un docente de Tostado acusado de abusar de una niña que era su alumna

Así lo manifestó la fiscal Shirli Tomasso en la audiencia preliminar que se realizó ante el juez José Luis Estévez. El acusado tiene 53 años y sus iniciales son AMG. El ilícito fue cometido en mayo de 2018 en una escuela primaria.

La fiscal Shirli Tomasso adelantó que solicitará una pena de cinco años de prisión para un docente investigado como autor de un hecho de abuso sexual simple cometido en perjuicio de una niña que era su alumna en la ciudad de Tostado.

El requerimiento del MPA fue informado en una audiencia preliminar que se desarrolló ante el juez José Luis Estévez en los tribunales tostadenses. Por su parte, el acusado tiene 53 años y sus iniciales son AMG.

Tomasso destacó que “la Defensa expresó su pretensión de que el hombre investigado sea sobreseído en esta etapa del proceso judicial, sin embargo, el juez no hizo lugar al pedido”. En tal sentido, aseguró que “de ninguna manera resulta evidente que, como sostuvo el abogado defensor, los hechos ilícitos no hayan ocurrido”.

Escuela primaria

La funcionaria del MPA señaló que “en mayo de 2018, el acusado llevó a cabo su accionar delictivo en una escuela primaria a la que asistía la víctima”. Subrayó que “el hombre ejerció violencia de género en contra de su alumna”, y añadió que “se aprovechó de la desigualdad de poder entre ellos”.

Tomasso indicó que “en el marco de la investigación, tanto la niña atacada como otras tres personas menores de edad fueron entrevistadas por profesionales en cámara Gesell”, y valoró que “brindaron relatos contundentes de lo sucedido”. Según dijo, “sus declaraciones son parte de las pruebas que presentaremos en el juicio”.

Debate

Tomasso informó que “el docente está acusado como autor del delito de abuso sexual simple agravado (por haber estado encargado de la educación de la víctima)”.

Por otro lado, explicó que “a raíz de lo resuelto en la audiencia preliminar, el magistrado tendrá que dictar el auto de apertura a juicio y la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), deberá sortear al juez que tendrá a su cargo el debate oral”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!