Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:20 -

RECONQUISTA

28 de agosto de 2020

La Policía desalojó a los trabajadores de Algodonera Avellaneda

Por orden judicial, los obreros ni siquiera podrán mantener el acampe frente a la empresa en el Parque Industrial de Reconquista.

La Agencia de Noticias EU! Informó que esta madrugada la Policía de Santa Fe desalojó a los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, que desde hace varias semanas mantenían un bloqueo en el Parque Industrial de Reconquista.

La policía llegó minutos después de las 5 de la mañana y les leyó la orden judicial que había sido emanada el día anterior por el Juez Santiago Banegas. Los trabajadores no se resistieron y los policías avanzaron hasta la puerta del Parque Industrial donde quedaron los obreros. 

Ya no podrán mantener el acampe dentro del Parque Industrial ya que ese predio es privado y por lo tanto su permanencia es considerada por la justicia como una ilegalidad. Es así que ahora los trabajadores deberán resolver, en asamblea, cómo continúan con la protesta.

Unos 200 policías y unos 15 patrulleros llegaron hasta el predio para ejercer la intimidación que dejó a los trabajadores lejos del lugar donde realizaron el reclamo desde hace 70 días. Se vivieron momentos de extrema tensión, pero los trabajadores decidieron no resistir el desalojo y abandonar el predio pacíficamente.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!