Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

RECONQUISTA

15 de agosto de 2020

Portazo del empresariado y críticas por la inacción del intendente Vallejos

Representantes y propietarios de empresas del Parque Industrial Reconquista e instituciones ligadas al sector productivo renunciaron al Consejo Económico Productivo Público Privado formado por ordenanza.

Tal es la molestia de los empresarios e industriales de la ciudad de Reconquista, que esta mañana renunciaron al Consejo Económico Productivo Público Privado que se formó hace pocos días por iniciativa del concejal Sergio Galló.

Estamos muy preocupados por este nuevo atropello que estamos teniendo en el Parque Industrial con el bloqueo, no podemos entender que las empresas que le están poniendo ingresos genuinos al país no puedan trabajar porque veinte o treinta delincuentes  no nos dejen ingresar a la planta”, subrayó  el empresario Jorge Faccioli.

El jefe de la ciudad nunca estuvo en reuniones donde se invitaron a todos los sectores, incluso políticos, para solucionar el problema de Algodonera Avellaneda y la situación de bloqueo al Parque Industrial.

Natalia Ludueña, presidente de la  Cámara de Comercio Exterior del Litoral Norte señaló que “lamentablemente terminamos de renunciar a ese Consejo porque, la Municipalidad nos convocó, hemos formado parte del mismo, pero dejamos de pertenecer a dicho Consejo porque no hay producción posible si están bloqueando el acceso a 23 empresas  que cuentan con personas de trabajo. Acá no solo se trata de las empresas que están en el parque, sino a toda una cadena: correos, cadena de pagos, logística, están bloqueando absolutamente a toda la actividad que afecta indirectamente la Parque Industrial. Hemos recurrido a todas las instancias y no hay respuestas”.

La nota de los empresarios remitida este viernes al intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, referenció: “En virtud de la no resolución del bloqueo al ingreso del Parque Industrial de Reconquista por parte del sindicato de aceiteros, textiles de las instituciones abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo a la adopción de esta medida que está al margen de la ley destruyendo puestos de trabajo y empresas”.

“Por otra parte las instituciones productivas que hemos sido convocadas por la Municipalidad de Reconquista y formamos parte del Consejo Económico Productivo Público Privado, (ACIAR, CCENS, C.I.C.R, y el A.E.D.I.T.R) ante la inacción del intendente Doctor Amadeo Enrique Vallejos han decidido renunciar al mismo”, finalizó.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!