Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

RECONQUISTA

5 de junio de 2021

Reconquista: el intendente Vallejos anunció la vacunación para personas de 18 a 59 años

Dijo que se intensificará la inoculación masiva. Es para aquellos que presenten comorbilidades. Se instaló un nuevo vacunatorio en el Club Platense.


En diálogo con medios de prensa, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, destacó “la decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti para conseguir la mayor cantidad posible de dosis”, gracias a lo cual desde la próxima semana en la ciudad que gobierna “se abrirá una nueva etapa para poder vacunar a toda persona de entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades“Por eso pensamos en un lugar más grande para aplicar en menos tiempo la mayor cantidad de dosis, con un nuevo vacunatorio en las instalaciones de Platense El Porvenir con toda la logística y los recursos humanos necesarios”, expresó el mandatario municipal, quien a tal efecto en la tarde del jueves 3 de junio participó de una reunión de coordinación con el director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti, autoridades municipales y representantes de la institución.

Vallejos reseñó que “desde que comenzó la pandemia la Municipalidad de Reconquista trabaja codo a codo con los sistemas de salud público y privado, aportando todo lo necesario, incrementando el nivel de testeos con hisopados de lunes a lunes para detectar a los positivos rápidamente e identificar a sus contactos estrechos, en un trabajo importante de prevención”.

Completó sus declaraciones afirmando que “a medida que tengamos disponibilidad avanzaremos con la vacunación masiva”, y pidiendo a cada ciudadano “seguir haciendo el esfuerzo individual y cuidarnos entre todos, aplicando las medidas preventivas para cuidar a nuestros seres queridos y no desperdiciar el gran esfuerzo realizado por todos”.

Dinámica

Por su parte, el titular de la Región de Salud Reconquista, Dr. Alfredo Speratti confirmó que éste fin de semana comenzará a funcionará un nuevo vacunatorio en el Club Platense El Porvenir, lo que estimó, “permitirá una dinámica y funcionamiento distinto al que se está llevando actualmente en el Hospital y la sede de la Región de Salud”.

El funcionario indicó que esto responde al mayor flujo de vacunas que llegarán desde el Ministerio de Salud y permitirá aumentar el índice de inoculación. “Vamos a iniciar este proceso de inoculación el fin de semana, a través de éste vacunatorio único. Resulta importante recordar que, desde la Región de Salud, ante la llegada de cada lote de vacunas, estas se distribuyen y aplican de acuerdo a los turnos señalados desde el Ministerio de Salud. Contar con las instalaciones del Club, nos permitirá un mayor ritmo de inoculación”, manifestó Speratti.

En relación a la pandemia, advirtió que “estamos al límite en cada uno de los aspectos sanitarios requeridos para sobrellevarla, al igual que Santa Fe y Rosario, no sabemos si esta situación irá en aumento o existirá un estancamiento”.

Solidaridad

Las autoridades sanitarias apelaron a la solidaridad y conciencia ciudadana para agilizar y evitar confusiones durante el proceso de inmunización del Covid-19 durante este fin de semana.

En este sentido, informaron a toda la comunidad, que este sábado 5 y domingo 6 de junio, de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas; se aplicarán vacunas en Club Platense Porvenir según las citaciones que están llegando por las vías de comunicación oportunas. Cada una de estas citaciones detalla la precisión del horario que le corresponderá a cada persona, precisaron.

Además, recomendaron la mayor de las prudencias al acercarse a las instalaciones de la institución deportiva, respetando el protocolo de distanciamiento social, uso de tapabocas y presencia exacta en el horario establecido en la citación. “Todo ello, nos permitirá culminar ambas jornadas de forma ordenada y exitosa, tal como está previsto”, finalizaron.

Fuente:El Litoral

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!