Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

10 de agosto de 2020

Aseguran que hay "oleadas" del virus y no circulación comunitaria

El secretario de Salud de la provincia remarcó que hay que estar preparados para los próximos días y reforzar los cuidados. "Las familias no tienen protocolo y es necesario tomar conciencia".

El departamento La Capital llegó a agosto sin un número de casos relevantes de coronavirus. Sin embargo, en los últimos días se fueron acelerando las cifras, y pese a que continúan siendo bajos los contagios respecto a otras zonas de la provincia comienzan las alertas para reforzar los cuidados.

Este jueves hubo cinco casos positivos, pero según adelantó el intendente Emilio Jatón este viernes el número de positivos superará las dos cifras.

En coincidencia se manifestó el secretario de Salud de la provincia Jorge Prietto, quien en diálogo con LT10 precisó que es momento de prepararse para "una oleada" del virus en la capital santafesina.

El funcionario indicó que no se trata de brotes, principalmente porque los nexos epidemiológicos están trazados, pero sostuvo que comenzará a haber casos de coronavirus en la ciudad que "hasta ahora no se habían presentado".

Según destacó, hasta el momento existe un seguimiento de los contagios y por ese motivo no se están dando brotes, ya que se asila al grupo que tuvo contacto con el infectado.  "Eso se logra porque la vigilancia epodemiologica se ha extremado. Necesitamos poder contruir estos lazos y estos nexos porque es la única forma que tenemos de controlar los brotes".

Protocolo familiar

Ante la suspención de encuentros afectivos, Prieto argumentó la decisión en ese sentido se debe a que los contagios se dieron en su totalidad en esos ámbitos porque las familias se relajan, no utilizan barbijos y comparten el mate.

"Si observamos cómo se está desenvolviendo el virus vamos a ver que las infecciones se dan dentro de los círculos afectivos. En las reuniones familiares uno se siente protegido y olvida los cuidados, y es donde más se dan los contagios".

Por eso, "insistimos tanto en ese tipo de encuentros, no existe un protocolo familiar y dentro de los hogares y con los contactos estrechos se deben seguir las recomendaciones sanitarias", agregó.

En tanto, remarcó que en la ciudad de Santa Fe "no hay circulación comunitaria sino casos aislados que están localizados".

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!