Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

15 de julio de 2020

Confirmado: el Día del Amigo se pasa de fecha

Lo acordó el municipio con gastronómicos. Será un día normal, sin promociones y con más controles. Septiembre es una posibilidad.

Martes 14 de Julio de 2020

Ya era una realidad en voz baja, pero ayer se terminó de oficializar: este 2020 se volverá a trasladar el Día del Amigo, otra vez por una pandemia. En 2009 se había postergado el festejo del 20 de julio, un mes más tarde, por la gripe A. Y este año fue el coronavirus el que obligó a reconfigurar el momento para evitar aglomeraciones indeseables, justo en el momento en que se llega al pico de contagios.

La decisión fue del municipio, desde donde sostienen que "no están dadas las condiciones" para un encuentro masivo, y tuvo el acuerdo de gastronómicos. La idea es que no haya una campaña de comunicación publicitando la fecha, y tampoco descuentos ni promociones que alientan a los rosarinos a salir ese día. "Vamos a abrir igual, pero sin comunicar que es el Día del Amigo. Mucha gente va a salir igual y se trabajará como un día normal de fin de semana, más parecido a un viernes o sábado", comentó uno de los referentes que participó de la reunión.

Si bien se viene haciendo cada vez con más presencia, se da por descontado que habrá una intensificación de los controles por parte de agentes municipales, en las zonas y dentro de los locales gastronómicos, en especial en los corredores de Paseo Pellegrini y Pichincha, para exigir que se cumplan los protocolos.

Además, actuará el nuevo equipo especial de combate a las fiestas clandestinas, conformado por la unidad fiscal Covid del ministerio Público de la Acusación, la secretaría de Control municipal y la policía de la provincia, que ya detuvo 85 personas y desarmó cuatro celebraciones ilegales.

Septiembre en el horizonte

Respecto a la posible fecha, definirla hoy es poner plazos que nadie tiene. "Lo mejor es postergar, y cuando haya un escenario más certero, pensar en una promoción en conjunto", confió una fuente de la Intendencia. Algunos gastronómicos deslizan septiembre como una posibilidad interesante: el ascenso de las temperaturas permitiría juntarse y permanecer al aire libre, y así disminuir los riesgos que se generan con las aglomeraciones bajo techo que provocan las bajas temperaturas.

Aunque están golpeados por la crisis, los empresarios se mostraron de acuerdo con la idea de posponer y evitar que todo el mundo salga a festejar el 20 de julio. "Hay muchos cierres. Varios locales no llegan a agosto", dijo uno de ellos. Ayer, un informe a nivel nacional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina reveló que la recesión en el sector es tres veces peor que la del promedio de la economía.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!